Sid Meier's Civilization I es un videojuego de estrategia en tiempo real de la serie Civilization, desarrollado por MicroProse en 1991. Es el primer videojuego de la serie Civilization y el precusor de Civilization II. El juego fue diseñado por Sid Meier y Bruce Shelley. El videojuego fue originalmente publicado por MicroProse para dos plataformas: PCDOS y Commodore 64. Al igual que en los juegos de la serie Civilization, el objetivo del juego es construir un imperio que sobreviva a los ataques de otras civilizaciones y al paso del tiempo. El juego se juega en un mapa del mundo isométrico. El mapa está compuesto por cuadrados que representan diferentes tipos de terreno. El mapa está cubierto por nubes, que se van disipando a medida que el jugador explora el mapa. El mapa está dividido en hexágonos, que sirven para determinar el movimiento de las unidades. Las unidades se pueden mover a través de los diferentes tipos de terreno, pero tienen diferentes costes de movimiento. Los jugadores pueden construir unidades militares para defender sus territorios y atacar a los enemigos. También pueden construir ciudades para producir recursos y mejorar el territorio. El juego se divide en turns, en cada turno el jugador puede realizar diferentes acciones, como mover unidades, construir ciudades o producir unidades militares. También puede investigar nuevas tecnologías, que le permiten mejorar a sus unidades y construir nuevos edificios. El juego termina cuando un jugador alcanza la victoria en una de las categorías, o cuando el último jugador queda en pie.
Sid Meier's Civilization I es un videojuego de estrategia en tiempo real de la serie Civilization, desarrollado por MicroProse en 1991. Es el primer videojuego de la serie Civilization y el precusor de Civilization II. El juego fue diseñado por Sid Meier y Bruce Shelley. El videojuego fue originalmente publicado por MicroProse para dos plataformas: PCDOS y Commodore 64. Al igual que en los juegos de la serie Civilization, el objetivo del juego es construir un imperio que sobreviva a los ataques de otras civilizaciones y al paso del tiempo. El juego se juega en un mapa del mundo isométrico. El mapa está compuesto por cuadrados que representan diferentes tipos de terreno. El mapa está cubierto por nubes, que se van disipando a medida que el jugador explora el mapa. El mapa está dividido en hexágonos, que sirven para determinar el movimiento de las unidades. Las unidades se pueden mover a través de los diferentes tipos de terreno, pero tienen diferentes costes de movimiento. Los jugadores pueden construir unidades militares para defender sus territorios y atacar a los enemigos. También pueden construir ciudades para producir recursos y mejorar el territorio. El juego se divide en turns, en cada turno el jugador puede realizar diferentes acciones, como mover unidades, construir ciudades o producir unidades militares. También puede investigar nuevas tecnologías, que le permiten mejorar a sus unidades y construir nuevos edificios. El juego termina cuando un jugador alcanza la victoria en una de las categorías, o cuando el último jugador queda en pie.
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