Skull King es un juego de cartas para 3 a 6 jugadores, desarrollado por el aclamado diseñador Stefan Feld y publicado por Pegasus Spiele en el año 2014. El juego está ambientado en el pirata "Isla de los Muertos", donde los jugadores interpretan el papel de piratas que buscan ser los primeros en encontrar el tesoro del rey calavera. El juego consta de tres rondas, cada una de las cuales se divide en cinco fases:
Al final de las tres rondas, el jugador con más tesoros es el vencedor.
En la fase de preparación de la ronda, el primer jugador toma el control de la isla y los demás jugadores reciben sus barcos. Cada barco está equipado con un cañón, una vela y una caja de tesoros. Los barcos se colocan en el tablero en el lugar indicado por el controlador de la isla, a continuación, se reparten las cartas de tesoro entre los jugadores de tal forma que cada jugador tenga cuatro cartas de tesoro. Las cartas de tesoro se colocan en la caja de tesoros de cada barco, a continuación, se colocan las cartas de cañón en la parte posterior del barco y se colocan las cartas de vela en la parte frontal del barco. Los jugadores pueden colocar sus barcos en cualquier orden, pero el primer jugador debe colocar su barco en el extremo norte de la isla, el segundo jugador en el extremo sur de la isla, el tercer jugador en el extremo este de la isla y el cuarto jugador en el extremo oeste de la isla. Los demás jugadores colocan sus barcos en el extremo opuesto al del jugador anterior. Una vez que todos los barcos están colocados, el controlador de la isla coloca la figura del rey calavera en el centro de la isla y coloca las cartas de tesoro alrededor de la figura del rey calavera, de tal forma que todos los jugadores puedan verlas. Las cartas de tesoro se colocan en el orden en que se van a robar, es decir, la carta de tesoro que está más cerca del rey calavera es la primera carta a robar, la segunda carta a robar está un poco más lejos del rey calavera y así sucesivamente. El controlador de la isla también coloca las cartas de cañón y las cartas de vela en pilas separadas en el centro de la isla. Las cartas de cañón se colocan en el orden en que se van a comprar, es decir, la carta de cañón que está más cerca del rey calavera es la primera carta a comprar, la segunda carta a comprar está un poco más lejos del rey calavera y así sucesivamente. Las cartas de vela se colocan en el orden inverso, es decir, la carta de vela que está más lejos del rey calavera es la primera carta a comprar, la segunda carta a comprar está un poco más cerca del rey calavera y así sucesivamente.
En la fase de movimiento, cada jugador puede mover su barco en una de las cuatro direcciones (norte, sur, este u oeste). Los jugadores pueden mover sus barcos hasta tres veces por ronda, y pueden mover sus barcos una, dos o tres casillas por movimiento. Los jugadores no pueden mover sus barcos fuera de los límites del tablero. Si un jugador mueve su barco a una casilla que está ocupada por otro barco, los dos barcos chocarán y se detendrán en esa casilla. Si un jugador mueve su barco a una casilla que contiene una figura de rey calavera, su barco se detendrá en esa casilla y la figura del rey calavera se colocará en el barco del jugador. Si un jugador mueve su barco a una casilla que contiene una carta de tesoro, su barco se detendrá en esa casilla y la carta de tesoro se colocará en la caja de tesoros del barco del jugador. Si un jugador mueve su barco a una casilla que contiene una carta de cañón o una carta de vela, su barco se detendrá en esa casilla y la carta se colocará en la parte posterior o frontal del barco, según corresponda.
En la fase de combate, cada jugador puede atacar a cualquier barco que esté en su misma casilla o en una casilla adyacente. Para atacar, el jugador debe tener un cañón en su barco y debe ser capaz de ver el barco enemigo. Para atacar, el jugador gira su barco de forma que el cañón apunte hacia el barco enemigo y luego lanza un dado. Si el jugador saca un número igual o superior al número de cañones del barco enemigo, el barco enemigo se hunde y el jugador gana un tesoro. Si el jugador saca un número inferior al número de cañones del barco enemigo, el ataque falla y el jugador pierde un cañón. Si el jugador no tiene cañones en su barco, no puede atacar. Los jugadores pueden atacar tantas veces como quieran durante la fase de combate.
En la fase de calavera, el jugador que tenga la figura del rey calavera en su barco debe colocar la figura en una de las casillas de tesoro del tablero. Luego, el jugador roba la carta de tesoro que está en la parte superior de la pila de cartas de tesoro y la coloca en su caja de tesoros. Si el jugador no tiene la figura del rey calavera en su barco, no puede hacer nada en esta fase.
En la fase de tesoro, cada jugador puede vender un tesoro de su caja de tesoros. Para vender un tesoro, el jugador debe colocar la carta del tesoro en la pila de cartas de tesoro. Los jugadores reciben una cantidad de dinero por cada carta de tesoro que venden, según lo indicado en la carta. Los jugadores pueden comprar cartas de cañón o cartas de vela con el dinero que ganan. Para comprar una carta, el jugador debe colocar la carta en la parte posterior o frontal de su barco, según corresponda. Los jugadores pueden comprar tantas cartas como quieran durante la fase de tesoro.
El juego termina al final de la tercera ronda. El jugador con más tesoros es el vencedor.
Esperamos que con este grupo de productos puedas encontrar skull king al mejor precio y con la calidad óptima para el bienestar y cuidado de tus juegos de mesa. En este momento podrás encontrar lo mejor para nuestros juegos, teniendo la oportunidad de comparar entre las mejores opciones del mercado.
Puedes ver aquí un montón de fotos de skull king para que te hagas una idea y puedas elegir entre todos los modelos de este juego de mesa. Haz click en en una de las imágenes para ver la ficha completa del artículo y su precio.