El juego de sobres de Pokémon Sol y Luna está inspirado en la séptima generación de videojuegos, y es el primer juego de sobres de la franquicia en incluir cartas de los nuevos Pokémon. El juego se centra en los nuevos Pokémon de Alola, así como los nuevos mecánicas de juego. El juego se lanzó en Japón el 18 de octubre de 2016, y en Norteamérica el 9 de febrero de 2017.
El juego se compone de dos sobres, Sol y Luna. Cada sobre contiene 60 cartas, incluyendo 3 Prisma Élite, 6 Rare, 9 Uncommon, 36 Common, y 6 Pokémon Tipo Null. Todas las cartas tienen una imagen de un Pokémon de Alola en la parte frontal, y la información de la carta en la parte posterior. Las cartas de Prisma Élite son versiones alternativas de los Pokémon Rare, y tienen una imagen de un Pokémon de Alola en la parte frontal, y la información de la carta en la parte posterior. Las cartas de Rare son los Pokémon más poderosos en el juego, y tienen una imagen de un Pokémon de Alola en la parte frontal, y la información de la carta en la parte posterior. Las cartas de Uncommon son menos poderosos que las cartas de Rare, y tienen una imagen de un Pokémon de Alola en la parte frontal, y la información de la carta en la parte posterior. Las cartas de Common son los Pokémon más débiles en el juego, y tienen una imagen de un Pokémon de Alola en la parte frontal, y la información de la carta en la parte posterior. Las cartas de Pokémon Tipo Null son cartas especiales que no tienen un tipo de Pokémon, y tienen una imagen de un Pokémon de Alola en la parte frontal, y la información de la carta en la parte posterior.
Las mecánicas de juego son similares a las de otros juegos de sobres de Pokémon, con algunas modificaciones. El juego se juega con dos jugadores, cada uno con un sobre de 60 cartas. Cada jugador escoge seis cartas de su sobre para formar su mano, y luego coloca el sobre a un lado. Los jugadores luego toman turnos para colocar una carta de su mano en el centro de la mesa, y luego giran la carta. La carta que se coloca en el centro de la mesa es el "active", y las cartas que se colocan a los lados son los "bench". El objetivo del juego es derrotar al oponente, lo cual se logra mediante el uso de las cartas de ataque.
Los ataques se realizan utilizando las cartas de ataque. Cada carta de ataque tiene un costo, que es el número de cartas que se deben sacar del sobre y colocar en el cementerio. Para realizar un ataque, el jugador debe tener el número suficiente de cartas en su mano, y luego debe colocar las cartas en el cementerio. Si el jugador no tiene el número suficiente de cartas en su mano, no puede realizar el ataque.
Para ganar el juego, el jugador debe derrotar a todos los Pokémon del oponente. Si el jugador no tiene ningún Pokémon en su mano o en el bench, pierde el juego.
En esta enumeración podrás comprar numerosos productos como sobres pokemon sol y luna magníficos para el cuidado de juegos. Encuentra varias referencias de distintos modelos de calidad excelente y al mejor precio para todo lo que necesites para juegos de mesa.
Si para ti es más cómodo elegir de forma visual los productos, aquí puedes ver una galería de fotografías de sobres pokemon sol y luna. Haz click con el ratón en una de las imágenes y pasarás a la obtención online de juegos en concreto viendo sus propiedades y precio.