Star Wars X-Wing Caza Tie SF es un juego de mesa de miniatures de ciencia ficción ambientado en el universo de Star Wars. El juego fue desarrollado por Fantasy Flight Games y lanzado por primera vez en 2012. El juego está diseñado para ser jugado con miniatures de plástico de X-Wing y TIE Fighter. Se pueden jugar partidas de 2 a 4 jugadores y la duración del juego es de aproximadamente 1-2 horas.
El juego se juega en un tablero de 3'x3' con cuadrantes de 1'x1'. Cada jugador controla una escuadrilla de 3-5 naves. Las naves se mueven en línea recta a una velocidad de 1-5 y pueden girar 90 grados en cualquier dirección. Las naves pueden disparar a las naves enemigas a una distancia de 1-3 cuadrantes.
El objetivo del juego es destruir todas las naves enemigas. Las naves se destruyen cuando reciben 5 o más daños. Los jugadores pueden dañar a sus propias naves para tomar ventaja en el juego.
El juego está dividido en 3 fases: la fase de preparación, la fase de movimiento y la fase de ataque. En la fase de preparación, los jugadores colocan sus naves en el tablero y seleccionan sus cartas de maniobra. En la fase de movimiento, las naves se mueven de acuerdo con las cartas de maniobra seleccionadas. En la fase de ataque, las naves disparan a las naves enemigas.
Las cartas de maniobra son la clave para el éxito en el juego. Cada carta de maniobra tiene una velocidad y una dirección. Las cartas de maniobra se colocan en una secuencia y la nave se mueve de acuerdo con la secuencia. Las cartas de maniobra también se pueden usar para girar la nave.
Hay 4 tipos de cartas de maniobra: giro a la izquierda, giro a la derecha, movimiento recto y movimiento rápido. Las cartas de giro giran la nave 90 grados en la dirección indicada. Las cartas de movimiento recto mueven la nave en línea recta a la velocidad indicada. Las cartas de movimiento rápido permiten que la nave se mueva dos veces en una sola fase.
Las cartas de maniobra se pueden usar de varias maneras. Los jugadores pueden elegir moverse rápidamente para alcanzar a un enemigo, girar para evitar un ataque o usar una combinación de giros y movimientos rectos para maniobrar en el espacio.
El juego también incluye cartas de obstáculo. Los obstáculos se colocan en el tablero y pueden ser movidos por las naves. Los obstáculos pueden ser utilizados para bloquear el movimiento de las naves enemigas o para proteger a las naves amigas.
El juego también incluye cartas de armas y cartas de habilidad. Las cartas de armas se usan para mejorar el ataque de las naves. Las cartas de habilidad se usan para mejorar el movimiento o el ataque de las naves.
El juego también incluye cartas de misión. Las cartas de misión se usan para establecer objetivos específicos para cada jugador. Las cartas de misión pueden ser usadas para completar objetivos militares o diplomáticos.
El juego también incluye cartas de evento. Las cartas de evento se usan para introducir eventos inesperados en el juego. Los eventos pueden ser beneficiosos o perjudiciales para cualquiera de los jugadores.
El juego también incluye cartas de condición. Las cartas de condición se usan para establecer condiciones específicas para el juego. Las condiciones pueden ser beneficiosas o perjudiciales para cualquiera de los jugadores.
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