Un sudoku es un juego de lógica de números, en el que se debe rellenar una cuadrícula de 9x9 casillas dividida en subcuadrículas de 3x3 con números del 1 al 9, de forma que cada uno de estos números aparezca una sola vez en cada fila, en cada columna y en cada subcuadrícula. Los sudokus para niños suelen ser más fáciles que los sudokus para adultos, ya que los números están dispuestos de forma que es más fácil deducir cuáles deben ir en cada casilla.
Para resolver un sudoku para niños, lo primero que se debe hacer es analizar la cuadrícula y buscar aquellas casillas en las que sólo puede haber un número. A continuación, se debe rellenar esa casilla con el número correspondiente y continuar analizando la cuadrícula hasta que ésta esté completa. Si en algún momento se llega a un punto en el que no se puede deducir ningún número para una casilla, se debe volver atrás y cambiar el número de otra casilla que se haya rellenado anteriormente.
Los sudokus para niños son una excelente forma de entretenimiento y, al mismo tiempo, de desarrollar la lógica y la capacidad de deducción. Además, resolver sudokus es una actividad que se puede realizar individualmente, lo que la hace ideal para aquellos momentos en los que se está en casa solo o se quiere hacer una actividad en silencio.
Aquí encontrarás multitud de productos como sudokus para ninos perfectos para el cuidado de juegos de mesa. Aquí podrás encontrar lo mejor para juegos, teniendo la oportunidad de comparar entre las mejores marcas y referencias del mercado.
Puedes ver aquí un montón de fotografías de sudokus para ninos para que te formes una idea y puedas escoger entre todos los modelos de juegos. Haz click en en una de las imágenes para ver la ficha entera del producto y su valor.