Residentes en los barrios de La Gallega, Barranco Grande, El Sobradillo y El Humilladero se reunieron este mes de agosto con representantes de Unidas Podemos y Si Podemos Canarias en el Ayuntamiento de Santa Cruz y en el Cabildo de Tenerife, para expresarles las demandas de estas zonas de la capital que tantos años llevan exigiendo a las autoridades.
Los temas más destacados que se trataron en la reunión fueron los referentes a la movilidad y a la falta de planificación, especialmente por el Ayuntamiento de Santa Cruz. La población de la zona exige que se dote de instalaciones de calidad al distrito y se culminen los proyectos presentados, como el Centro de Salud o la Piscina Municipal de Tíncer.
Acudieron, entre otros, Domingo Chávez, presidente de la Asociación de Vecinos La Unión de La Gallega, quien manifestó que «ha sido un encuentro muy productivo y se han sacado conclusiones muy interesantes para empezar a trabajar y llevarlas tanto al Cabildo como al Ayuntamiento». El resto de representantes vecinales presentes, que pertenecen a la Asociación de Vecinos El Humilladero y al Frente Cívico del Suroeste, coincidieron con esas afirmaciones.
Por parte de las formaciones de izquierda estuvieron presentes Luisa Tamayo y Lola Espinosa, concejalas de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Santa Cruz, así como Cristo González, consejera de Si Podemos Canarias en el Cabildo. También asistieron Fernando Ruiz, portavoz municipal de Podemos Santa Cruz, y Teo Morales, coordinador insular de Podemos en Tenerife. Todos coincidieron en llevar las demandas de los vecinos del suroeste a las instituciones competentes donde tienen representación.