Para jugar al bingo necesitarás un cartón o tablero bingo, que podrás comprar o imprimir de forma gratuita en internet. En cada cartón se encuentran una serie de números aleatorios del 1 al 75 repartidos en 5 columnas.
La primera columna suele estar reservada para los números del 1 al 15, la segunda del 16 al 30, la tercera del 31 al 45, la cuarta del 46 al 60 y la quinta del 61 al 75. Las columnas suelen estar numeradas y, aunque existen diferentes versiones, la más común es que la columna B tenga una B en su cabecera, la I una I, la N una N, la G una G y la O una O. Esto hace que el cartón quede formado por las letras BINGO.
La mayoría de cartones tienen 3 filas y 5 columnas, lo que hace que cada cartón contenga 15 números. No obstante, existen cartones de 4 filas y, por lo tanto, 20 números, y cartones de 2 filas y 10 números. En los cartones de 4 y 2 filas, la primera y segunda fila contienen los números del 1 al 10 y del 11 al 20, respectivamente, mientras que en la tercera y cuarta fila se encuentran los números del 21 al 30 y del 31 al 40, respectivamente. Finalmente, en la quinta fila se sitúan los números del 41 al 50 en los cartones de 4 filas y los números del 51 al 75 en los cartones de 2 filas.
En total, en un cartón de bingo, se encontrarán 5 números por columna. Esto quiere decir que en un cartón normal de 3 filas habrá 15 números, mientras que en un cartón de 4 filas habrá 20 números y en un cartón de 2 filas habrá 10 números. En todos los cartones, el número de la casilla central suele ser un comodín, lo que quiere decir que sirve para completar cualquier línea del cartón.
Para jugar al bingo, lo primero que debes hacer es comprar o imprimir un cartón. Una vez que tengas el cartón, deberás tener un bolso o bolsa de bingo en el que se encuentren las bolas numeradas del 1 al 75. Si no tienes una bolsa de bingo, puedes usar una bolsa normal en la que introduzcas las bolas numeradas.
Una vez que tengas el cartón y la bolsa de bingo, deberás colocarte frente a tu cartón y esperar a que el presentador saque una bola de la bolsa. Si el número de la bola coincide con alguno de los números de tu cartón, deberás tacharlo. Si consigues tachar todos los números de una de las lineas horizontales de tu cartón, gritarás “BINGO” para avisar al presentador y este confirmará si has ganado o no. Si has ganado, podrás cobrar el premio que haya en juego.
Para jugar al bingo, necesitarás un cartón o tablero bingo, que podrás comprar o imprimir de forma gratuita en internet. En cada cartón se encuentran una serie de números aleatorios del 1 al 75 repartidos en 5 columnas.
Echa un vistazo por esta relación de singulares productos como tablero bingo, lo mejor para cuidar a juegos de mesa. Toma conocimiento de que para encontrar multitud de opciones para obtener lo mejor para juegos, estás en uno de los mejores sitios web de la red.
Si a ti te es más cómodo elegir de forma visual los artículos, aquí puedes observar una serie de fotos de tablero bingo. Pincha una de las imágenes y pasarás a la adquisición online de juegos de mesa en concreto viendo sus atributos y costo.