El tablero de Córdoba es un juego de mesa tradicional de la comunidad valenciana y Murcia. Se trata de un juego de estrategia para dos jugadores en el que cada uno tiene que intentar llevar sus fichas a la casilla final. Cada jugador tiene 21 fichas que se colocan en las casillas del tablero, que está dividido en cuatro cuadrantes de ocho casillas cada uno. El objetivo del juego es llevar todas las fichas a la casilla final, que está en el cuadrante opuesto al del jugador. Para llegar a la casilla final, los jugadores tienen que mover sus fichas por el tablero de acuerdo a las reglas del juego. Las reglas son muy sencillas: cada jugador tiene que mover una de sus fichas en cada turno, y la ficha se puede mover hacia adelante o hacia atrás en cualquiera de los cuatro cuadrantes. Si un jugador tiene una ficha en la misma casilla que otra ficha del jugador oponente, entonces el jugador puede comer la ficha del oponente y llevarla a su casilla final. El juego termina cuando un jugador consigue llevar todas sus fichas a la casilla final, o cuando no quedan fichas en el tablero.
Para jugar al tablero de Córdoba se necesita un tablero, que se puede comprar en una tienda de juguetes o en una tienda de juegos de mesa. También se necesitan 21 fichas para cada jugador, que se pueden comprar en una tienda de juguetes o en una tienda de juegos de mesa. Se pueden usar fichas de plástico o de madera. Para hacer el tablero de Córdoba se necesita una superficie plana, como una mesa o una mesa de café. Se colocan las fichas en el tablero de la siguiente manera: cada jugador coloca sus 21 fichas en las casillas del tablero, que está dividido en cuatro cuadrantes de ocho casillas cada uno. El objetivo del juego es llevar todas las fichas a la casilla final, que está en el cuadrante opuesto al del jugador. Para llegar a la casilla final, los jugadores tienen que mover sus fichas por el tablero de acuerdo a las reglas del juego. Las reglas son muy sencillas: cada jugador tiene que mover una de sus fichas en cada turno, y la ficha se puede mover hacia adelante o hacia atrás en cualquiera de los cuatro cuadrantes. Si un jugador tiene una ficha en la misma casilla que otra ficha del jugador oponente, entonces el jugador puede comer la ficha del oponente y llevarla a su casilla final. El juego termina cuando un jugador consigue llevar todas sus fichas a la casilla final, o cuando no quedan fichas en el tablero.
En esta enumeración puedes comprar multitud de productos como tablero cordoba estupendos para el cuidado de juegos. Podrás encontrar varias referencias de distintos modelos de calidad excelente y a buen precio para todo lo que necesitas para juegos de mesa.
Si prefieres elegir de forma visual los artículos, aquí puedes observar una galería de fotografías de tablero cordoba. Pincha en una de las imágenes y accederás a la obtención online de juegos en concreto viendo sus características y costo.