Es un juego de mesa para dos jugadores que consiste en colocar fichas en un tablero de 6x7 casillas, de forma que alineando cuatro fichas del mismo color en horizontal, vertical o en diagonal se consiga ganar la partida. El juego se juega con fichas de un solo color, generalmente negras o rojas. Se puede jugar con fichas de otros colores, como amarillo, azul o verde.
Para colocar las fichas en el tablero se utiliza una caja o contenedor que se llama "cajón". El cajón se coloca en la parte inferior del tablero y las fichas se van colocando en él, de una en una, hasta que se llena. Las fichas se van colocando en las casillas del tablero de la misma forma que se van colocando en el cajón, de una en una.
El juego se juega generalmente entre dos personas, aunque también se puede jugar entre tres o más personas. Si hay más de dos personas, cada una juega con fichas de un color distinto. El primer jugador es el que tiene las fichas negras y el segundo jugador es el que tiene las fichas rojas. Si hay más de dos jugadores, el primer jugador es el que tiene las fichas negras, el segundo jugador es el que tiene las fichas rojas y el tercer jugador es el que tiene las fichas amarillas, y así sucesivamente.
Para ganar la partida, se debe alinear cuatro fichas del mismo color, ya sea en horizontal, vertical o en diagonal. El primer jugador en conseguirlo, gana la partida. Si el tablero se llena sin que ningún jugador haya conseguido alinear cuatro fichas, la partida queda en empate.
En esta enumeración podrás comprar numerosos artículos como tablero de 4 en raya magníficos para el cuidado de juegos de mesa. Que sepas que para poder encontrar multitud de opciones para obtener lo mejor para juegos, te encuentras en uno de los mejores sitios web de la red.
Si lo que prefieres es elegir de forma visual los productos, mira aquí una serie de imágenes de tablero de 4 en raya. Pincha con el ratón una de las imágenes y pasarás a la compra online de juegos de mesa en concreto viendo sus propiedades y coste.