Origen del ludo
Ludo es un juego de mesa que se originó en la India en el siglo XVI. Se cree que el ludo es una versión más simplificada del juego de mesa indio Pachisi. El ludo se popularizó en Europa durante el siglo XIX.
Cómo se juega
Ludo se juega con cuatro jugadores y un tablero con cuatro casillas en cada esquina. Cada jugador tiene cuatro fichas de un color. El objetivo del juego es mover las fichas de los jugadores alrededor del tablero y luego a casa.
Para comenzar, cada jugador tira un dado. El jugador con el número más alto comienza. Luego, cada jugador tira un dado en turnos. El jugador puede mover una de sus fichas en el tablero, dependiendo del número que haya obtenido en el dado.
Si un jugador saca un seis en su turno, puede mover una de sus fichas desde la casilla de salida. Si un jugador saca un número que no le permita mover ninguna de sus fichas, pierde el turno.
El primer jugador en llevar a todas sus fichas a casa gana el juego.
Si lo que quieres es elegir de forma visual los artículos, puedes observar aquí una galería de fotografías de tablero ludo. Haz click con el ratón en una de las fotografías y pasarás a la compra online de juegos en concreto viendo sus funcionalidades y coste.