Representantes de Unidas Podemos han visitado el barrio de San Matías acompañados de vecinos y vecinas de la Plataformasanmatias Matías, para conocer las carencias que tiene esta zona.

El punto de encuentro de esta visita fue la calle San Olegario, que es la vía de acceso a la machacadora y que atraviesa la montaña de Taco. Este colectivo ciudadano ha criticado tanto la inseguridad vial como la suciedad que hay en este lugar.

Se quejan de una valla que dificulta la visibilidad en una curva con bastante peligrosidad y en una carretera por donde a diario circulan camiones de grandes dimensiones, que además carece de aceras y de la anchura necesaria para el paso de dos vehículos al mismo tiempo.

Por si esto fuera poco, los bordes de esta carretera están llenos de escombros y basura de toda clase. La zona se ha convertido en una suerte de vertedero ilegal donde de manera incontrolada muchos desaprensivos tiran sus escombros y sus basuras sin que nadie se lo impida.

Unidas Podemos se ha comprometido a presentar ante el Ayuntamiento algunas iniciativas sobre estos problemas  y en hacer un seguimiento a la preocupante situación de Montaña de Taco y su entorno, sobre cuya prevista regeneración y conversión en un parque urbano con fondos europeos nada se ha hecho aún sobre el terreno.