The Claim es un juego de mesa para dos a cuatro jugadores, desarrollado por Bruno Faidutti y Stefan Dorra y publicado por Libellud en 2005. El juego está ambientado en la frontera entre Texas y México durante la Guerra Mexicano-Americana, y los jugadores interpretan a bandoleros que intentan aumentar su fama robando trenes, atracando bancos y asaltando stagecoaches. Para ganar el juego, un jugador debe ser el primero en alcanzar 10 puntos de fama.
The Claim es un juego de mesa ambientado en la frontera entre Texas y México durante la Guerra Mexicano-Americana. Los jugadores interpretan a bandoleros que intentan aumentar su fama robando trenes, atracando bancos y asaltando stagecoaches. Para ganar el juego, un jugador debe ser el primero en alcanzar 10 puntos de fama.
El juego está dividido en tres fases: una fase de preparación, en la que los jugadores planean sus robos; una fase de ejecución, en la que llevan a cabo sus robos; y una fase de juicio, en la que los jugadores son juzgados por sus crímenes y pueden ser condenados a prisión. Al final de cada fase, los jugadores ganan o pierden puntos de fama en función de sus éxitos y fracasos.
La fase de preparación es la fase de planificación del juego, en la que los jugadores deciden qué robos van a intentar. En esta fase, los jugadores tienen que tomar tres decisiones: qué objetivo van a intentar robar, qué banda de bandoleros van a utilizar y qué obstáculos van a enfrentar. Los objetivos son trenes, bancos y stagecoaches, y cada uno tiene un valor de fama asociado. Los bandoleros son personajes con habilidades especiales que pueden ayudar en el robo, mientras que los obstáculos son eventos que pueden dificultar el robo. Al final de la fase de preparación, cada jugador tiene que colocar a uno de sus bandoleros en el objetivo que ha elegido.
La fase de ejecución es la fase en la que los jugadores llevan a cabo sus robos. En esta fase, los jugadores van turno a turno, y en cada turno pueden hacer una de tres acciones: mover a uno de sus bandoleros, robar un objetivo o enfrentarse a un obstáculo. Los jugadores pueden mover a sus bandoleros de un objetivo a otro, y si un bandolero está en el mismo objetivo que otro bandolero, pueden robar el objetivo. Al robar un objetivo, el jugador gana puntos de fama en función del valor del objetivo. Si un jugador enfrenta a un obstáculo, puede ganar o perder puntos de fama en función de la dificultad del obstáculo.
La fase de juicio es la fase en la que los jugadores son juzgados por sus crímenes y pueden ser condenados a prisión. En esta fase, los jugadores van turno a turno, y en cada turno pueden hacer una de dos acciones: presentar una defensa o atacar a otro jugador. Si un jugador presenta una defensa, puede escoger una de las siguientes: pagar un soborno, declarar una mentira o presentar una prueba. Si un jugador paga un soborno, puede evitar ser condenado; si declara una mentira, puede confundir al juez y ganar tiempo; si presenta una prueba, puede demostrar su inocencia y ganar tiempo. Si un jugador ataca a otro jugador, puede intentar robarle un objetivo o enfrentarlo a un obstáculo. Si un jugador roba un objetivo a otro jugador, gana puntos de fama en función del valor del objetivo; si un jugador enfrenta a otro jugador a un obstáculo, puede ganar o perder puntos de fama en función de la dificultad del obstáculo.
Al final de la fase de juicio, si un jugador ha sido condenado a prisión, pierde puntos de fama; si un jugador ha ganado tiempo, puede mover a uno de sus bandoleros; y si un jugador ha robado un objetivo, gana puntos de fama en función del valor del objetivo.
Te mostramos nuestro listado de productos gracias al cuál podrás encontrar the claim que tengan los requisitos de juegos. Que sepas que para poder encontrar un montón de opciones para obtener lo mejor para juegos de mesa, estás en uno de los mejores sitios web de la red.
Aquí puedes ver una galería de fotografías de the claim para que te hagas una idea y puedas escoger entre todos los tipos de juegos de mesa. Pincha en en una de las fotografías para ver la ficha entera del artículo y su coste.