Tichu es un juego de mesa de origen chino que se juega con 4 jugadores en 2 parejas. Se juega con un mazo de cartas numeradas del 1 al 14, 4 cartas especiales y 2 jokers. El objetivo del juego es anotar 1000 puntos, conseguidos mediante la realización de ciertas combinaciones de cartas o mediante la posesión de la carta especial llamada Tichu.
Cada jugador recibe 14 cartas y se colocan en fila delante de él. La primera carta de la fila se coloca boca abajo y las demás boca arriba, de forma que el jugador vea todas sus cartas excepto la primera. Los jugadores deben colocarse en torno a una mesa redonda, de forma que cada jugador tenga a un compañero a su derecha y a un rival a su izquierda. El jugador que empieza el juego es el que tenga la carta número 4, y el turno de juego se mueve en el sentido de las agujas del reloj.
El objetivo del juego es anotar 1000 puntos, conseguidos mediante la realización de ciertas combinaciones de cartas o mediante la posesión de la carta especial llamada Tichu. En cada turno, el jugador puede hacer una de estas tres cosas:
Las cartas se colocan en el centro de la mesa formando series de cartas del mismo número o del mismo palo. Por ejemplo, se puede colocar una serie de 3 cartas del 5 al 7, o una serie de 4 cartas del 9 al 12 del mismo palo. Las cartas del 1 al 4 se consideran cartas especiales y no se pueden colocar en series. El 2 es la carta más baja y el 14 la más alta.
Un jugador puede robar cartas del mazo hasta que tenga 14 en su mano. Si el mazo se acaba, las cartas que queden sin repartir se colocan boca abajo en el centro de la mesa y se mezclan. El primer jugador roba las cartas y el último las coloca boca abajo en el centro de la mesa.
Si un jugador no puede o no quiere colocar cartas en el centro de la mesa, puede pasar el turno. El siguiente jugador puede entonces colocar cartas en el centro de la mesa o robar cartas del mazo.
El juego termina cuando un jugador anota 1000 puntos. En ese momento, se suman los puntos de los otros jugadores y el jugador con más puntos es el ganador. Si hay empate, gana el jugador que tiene la carta especial Tichu.
Echa un vistazo por esta gama de singulares productos como tichu, lo mejor en el cuidado de tus juegos. Que sepas que para poder encontrar sinfín de opciones para obtener lo mejor para tus juegos de mesa, estás en uno de los mejores sitios web de la red.
Si prefieres elegir de forma visual los productos, aquí puedes observar un conjunto de fotos de tichu. Haz click en una de las imágenes y pasarás a la obtención online del juego de mesa en concreto viendo sus características y valor.