Tigris y Eufrates es un juego de mesa para dos a cuatro jugadores, desarrollado por Reiner Knizia y publicado por Alea en 1997. Se trata de un juego de estrategia en el que los jugadores intentan construir civilizaciones en la antigua Mesopotamia. Cada jugador representa a una de las grandes culturas de la antigua Mesopotamia, como los asirios, los babilonios o los sumerios. Al comienzo del juego, cada jugador tiene una "tribu" de cuatro figuras de arcilla de un solo color. Estas figuras se colocan en los cuatro "templos" de la civilización del jugador. Cada templo es una de las cuatro "ciudades" en las que se desarrolla el juego: Uruk, Nínive, Babilonia y Assur. Cada ciudad tiene un templo, un "mercado" y un "palacio".
En el juego, los jugadores intentarán construir sus civilizaciones de tal manera que tengan el mayor número de "puntos de gloria" al final de la partida. Los puntos de gloria se pueden ganar de diversas maneras, como construyendo templos, cumpliendo los "deseos" de los dioses, o estableciendo comercio con otras civilizaciones. Al final de la partida, el jugador con más puntos de gloria es el vencedor.
En Tigris y Eufrates, el juego se divide en cuatro "eras", cada una de las cuales se desarrolla en una de las cuatro ciudades. Cada era consta de tres "fases": la fase de "construcción", la fase de "comercio" y la fase de "conflicto". Al comienzo de la partida, se colocan tres "dados" de colores en el "tablero de las eras", uno para cada era. Estos dados indican el número de "acciones" que cada jugador puede realizar en cada fase de la era correspondiente. Por ejemplo, en la primera era, el dado azul indica que los jugadores pueden realizar tres acciones en la fase de construcción, dos acciones en la fase de comercio, y una acción en la fase de conflicto.
En la fase de construcción, los jugadores pueden construir templos, mercados o palacios en cualquiera de las cuatro ciudades. Para construir un templo, el jugador necesita tener una figura de su tribu en la ciudad correspondiente. Los templos otorgan puntos de gloria a los jugadores, así como algunos otros beneficios, como la posibilidad de establecer comercio con otras civilizaciones. Para construir un mercado, el jugador necesita tener una figura de su tribu en la ciudad correspondiente, así como dos unidades de un "recurso" específico. Los mercados permiten a los jugadores intercambiar recursos entre sí, así como comprar y vender recursos por puntos de gloria. Para construir un palacio, el jugador necesita tener una figura de su tribu en la ciudad correspondiente, así como tres unidades de un "recurso" específico. Los palacios otorgan puntos de gloria a los jugadores, así como algunos otros beneficios, como la posibilidad de establecer comercio con otras civilizaciones.
En la fase de comercio, los jugadores pueden establecer comercio con otras civilizaciones, intercambiando recursos por puntos de gloria. Para establecer comercio, el jugador necesita tener una figura de su tribu en la ciudad correspondiente, así como una unidad de un "recurso" específico. Los jugadores pueden comerciar una vez por era, y el comercio se establece por un mínimo de dos turnos. En la fase de conflicto, los jugadores pueden enviar tropas a las ciudades de otras civilizaciones para conquistar sus templos, mercados o palacios. Para enviar tropas, el jugador necesita tener una figura de su tribu en la ciudad correspondiente, así como una unidad de un "recurso" específico. Los jugadores pueden enviar tropas una vez por era. Los conflictos se resuelven mediante el uso de los "dados de conflicto", que se colocan en el "tablero de las eras" al comienzo de la partida. Cada jugador tiene tres dados de conflicto de un solo color. En un conflicto, cada jugador tira sus tres dados de conflicto, y el jugador con el resultado más alto es el vencedor. El jugador vencedor conquista la ciudad del jugador perdedor, y todas las figuras de esa ciudad se trasladan a la ciudad del jugador vencedor. Los jugadores pueden conquistar hasta tres ciudades por era.
Tigris y Eufrates es un juego de estrategia en el que los jugadores intentan construir civilizaciones en la antigua Mesopotamia. Cada jugador representa a una de las grandes culturas de la antigua Mesopotamia, como los asirios, los babilonios o los sumerios. Al comienzo del juego, cada jugador tiene una "tribu" de cuatro figuras de arcilla de un solo color. Estas figuras se colocan en los cuatro "templos" de la civilización del jugador. Cada templo es una de las cuatro "ciudades" en las que se desarrolla el juego: Uruk, Nínive, Babilonia y Assur. Cada ciudad tiene un templo, un "mercado" y un "palacio".
Esperamos que con este grupo de productos puedas encontrar tigris y eufrates al mejor precio y con la calidad óptima para el bienestar y cuidado de juestros juegos de mesa. Que sepas que para poder encontrar sinfín de opciones para comprar lo mejor para nuestros juegos, estás en uno de los mejores sitios web de la red.
Si a ti te es más cómodo elegir de forma visual los productos, puedes ver aquí un conjunto de fotografías de tigris y eufrates. Pincha en una de las imágenes y entrarás a la obtención online del juego de mesa en concreto viendo sus propiedades y coste.