Tokaido es un juego de mesa para dos a cinco jugadores, creado por Antoine Bauza y éditado por Funforge. Lanzado originalmente en 2012, el juego se ambienta en el Camino Tokaido durante el período Edo en Japón. Los jugadores asumen el papel de viajeros que recorren el camino en busca de aventuras y experiencias, mientras que el objetivo del juego es alcanzar el final del camino antes que los demás jugadores.
El juego fue muy bien recibido por la crítica y ganó varios premios, incluyendo el Premio Jugador del Año de la Asociación Francesa de Juegos de Mesa en 2012 y el Premio As d'Or - Mejor Juego de Mesa de Francia en 2013.
Tokaido se juega en un tablero en forma de "U" que representa el Camino Tokaido, con los jugadores ubicados en el extremo izquierdo del tablero. El juego consta de cinco rondas, y en cada ronda, los jugadores se desplazan a lo largo del camino en turnos, intentando alcanzar el final del camino antes que los otros jugadores.
Al desplazarse, los jugadores pueden realizar una de cuatro acciones: visitar una aldea, descansar en una posada, admirar el paisaje o comprar un souvenir. Cada acción le da al jugador una cierta cantidad de puntos de victoria, y el jugador con más puntos al final del juego gana.
Al visitar una aldea, el jugador puede comprar un alimento para llevar durante el resto del viaje. Los alimentos son necesarios para poder descansar en las posadas, y también le dan puntos de victoria al jugador.
En algunas aldeas, el jugador también puede comprar souvenirs. Los souvenirs son objetos únicos que le dan puntos de victoria al jugador, y también pueden ser canjeados por otros souvenirs en las aldeas.
Al descansar en una posada, el jugador puede comer uno de sus alimentos para ganar puntos de victoria, y también puede comprar una carta de posada. Las cartas de posada le dan puntos de victoria al jugador, y también pueden ser canjeadas por otros souvenirs en las aldeas.
Al admirar el paisaje, el jugador puede tomar una carta de paisaje. Las cartas de paisaje son necesarias para poder comprar souvenirs en las aldeas, y también le dan puntos de victoria al jugador.
Al comprar un souvenir, el jugador puede tomar una carta de souvenir. Las cartas de souvenir le dan puntos de victoria al jugador, y también pueden ser canjeadas por otros souvenirs en las aldeas.
El juego termina cuando un jugador alcanza el final del camino, o cuando todos los jugadores han descansado en una posada. El jugador con más puntos de victoria gana el juego.
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