Toma 6 es un popular juego de mesa de estrategia. Se juega con un tablero de 6x6, con fichas de colores. El objetivo del juego es capturar las fichas del oponente, o bloquear el tablero para que el oponente no pueda hacer más movimientos.
Para capturar las fichas del oponente, se debe colocar una ficha de su color al lado de una ficha del oponente, y luego rodearla por completo con sus fichas. También se puede capturar más de una ficha a la vez. Para bloquear el tablero, se debe colocar una ficha de su color en cada uno de los cuatro extremos del tablero.
El juego se juega en rondas, y cada jugador tiene 3 fichas por ronda. En cada ronda, cada jugador puede mover una de sus fichas, o colocar una nueva ficha en el tablero. El primer jugador en capturar 10 fichas del oponente, o bloquear el tablero, gana la partida.
Para empezar el juego, cada jugador escoge un color, y coloca 3 fichas de su color en el tablero, en cualquier posición. Luego, cada jugador toma turnos para mover una de sus fichas, o para colocar una nueva ficha en el tablero.
Para mover una ficha, se debe seleccionar una ficha de su color, y luego moverla a cualquier posición adyacente en el tablero. Las fichas no se pueden mover diagonalesmente.
Para colocar una nueva ficha en el tablero, se debe seleccionar una ficha de su color, y luego colocarla en cualquier posición vacía del tablero. Las fichas no se pueden colocar diagonalesmente.
El objetivo del juego es capturar las fichas del oponente, o bloquear el tablero para que el oponente no pueda hacer más movimientos.
1. Bloquee el tablero
Una buena estrategia es bloquear el tablero, para que el oponente no pueda hacer más movimientos. Para hacer esto, se debe colocar una ficha de su color en cada uno de los cuatro extremos del tablero. De esta manera, el oponente no podrá mover sus fichas, y usted ganará la partida.
2. Captura las fichas del oponente
Otra buena estrategia es capturar las fichas del oponente. Para hacer esto, se debe colocar una ficha de su color al lado de una ficha del oponente, y luego rodearla por completo con sus fichas. También se puede capturar más de una ficha a la vez. Si logra capturar 10 fichas del oponente, ganará la partida.
3. No deje espacios vacíos
Una buena estrategia es no dejar espacios vacíos en el tablero. Si deja espacios vacíos, el oponente podrá colocar sus fichas en esos espacios, y ganará la partida. Para evitar esto, se debe colocar una ficha de su color en todas las posiciones vacías del tablero.
Aquí puedes comprar multitud de artículos como toma 6 online muy buenos para el cuidado de juegos. Toma conocimiento de que para encontrar multitud de opciones para obtener lo mejor para juegos de mesa, te encuentras en uno de los mejores sitios web de la red.
Aquí te mostramos un montón de fotografías de toma 6 online para que te hagas una idea y puedas escoger entre todos los modelos de juegos. Pincha en una de las fotografías para ver la ficha entera del producto y su valor.