travel rummy es un juego de mesa para dos a cuatro jugadores, desarrollado por la compañía alemana alea. El juego fue creado en 2004 por los diseñadores Reiner Knizia y Dirk Henn. El objetivo del juego es recorrer el mundo, visitando ciudades y países, y reunir los pasajes y los boletos de avión necesarios para hacerlo. Los jugadores usan sus cartas para comprar boletos de avión y pasajes, y luego usan esos boletos para moverse por el mundo. El primer jugador en visitar todas las ciudades en su itinerario, y luego regresar a su ciudad de origen, gana el juego.
El juego se juega con un mazo de 54 cartas, incluyendo seis cartas especiales que se usan solo en la versión del juego para dos jugadores. Cada carta tiene una ciudad en el frente y un boleto de avión o un pasaje en la parte posterior. Las cartas especiales son los boletos de avión y los pasajes, que se usan para moverse por el mundo. Cada carta también tiene un color, que se usa para determinar el orden de los jugadores en el juego.
Para empezar el juego, cada jugador escoge una carta al azar y la coloca frente a ellos, con la ciudad hacia arriba. Luego, cada jugador toma tres cartas del mazo y las coloca en su mano. El resto del mazo se coloca en el centro de la mesa, como el pozo de cartas. El primer jugador es el que tiene la carta con la ciudad más grande en ella. Si hay empate, el primer jugador es el que tiene la carta con el boleto de avión más grande en ella. Si hay un segundo empate, el primer jugador es el que tiene la carta con el pasaje más grande en ella.
El primer jugador comienza el juego tomando una de las cartas de su mano y colocándola en el frente de ellos, con la ciudad hacia arriba. Luego, el jugador toma otra carta de su mano y la coloca debajo de la primera carta, con la ciudad hacia abajo. Esto forma una pila de cartas, con la ciudad más grande en la parte superior de la pila. Si el jugador no puede colocar ninguna de sus cartas en la pila, debe tomar una carta del pozo de cartas y colocarla debajo de la primera carta de la pila. Si el pozo de cartas se agota, el jugador debe pasar su turno.
Después de que el primer jugador haya colocado su carta, el segundo jugador toma su turno, y así sucesivamente. En cada turno, el jugador puede hacer una de las siguientes acciones:
Cuando un jugador compra un boleto de avión o un pasaje, lo coloca frente a ellos, con la ciudad hacia arriba. Los jugadores solo pueden tener un máximo de diez boletos de avión y diez pasajes en su posesión. Si un jugador intenta comprar un boleto de avión o un pasaje, pero ya tiene diez de ese tipo de carta, debe pasar su turno.
Si un jugador no puede realizar ninguna de las acciones anteriores, debe pasar su turno. Los jugadores siguen tomando turnos hasta que alguien gana el juego.
Para ganar el juego, un jugador debe ser el primer jugador en visitar todas las ciudades en su itinerario, y luego regresar a su ciudad de origen. Para hacer esto, el jugador debe tener los boletos y los pasajes necesarios para llegar a todas las ciudades en su itinerario. El itinerario se compone de las cartas en la pila del jugador, y de las cartas en su mano. El jugador puede usar las cartas en su mano para comprar los boletos y los pasajes necesarios para visitar todas las ciudades en su itinerario, o puede usar las cartas en su pila para hacerlo. Si el jugador no tiene suficientes cartas para visitar todas las ciudades en su itinerario, debe pasar su turno.
Te mostramos nuestro listado de artículos gracias al cuál encontrarás travel rummy instrucciones que cumplan los requisitos de juegos de mesa. Toma conocimiento de que para encontrar infinidad de opciones para poder comprar lo mejor para juegos de mesa, te encuentras en uno de los mejores sitios web de la red.
Si para ti es más cómodo elegir de forma visual los artículos, puedes observar aquí un montón de imágenes de travel rummy instrucciones. Haz click con el ratón en una de las imágenes y entrarás a la compra online de juegos de mesa en concreto viendo sus cualidades y coste.