trivial pursuit es un juego de mesa en el que los jugadores intentan responder preguntas de diversos temas para obtener fichas de diferentes colores. El juego fue creado por Chris Haney y Scott Abbott. Se publicó por primera vez en Canadá en 1985. En 1986, se publicó en Estados Unidos y en 1987 en el Reino Unido. El juego se ha traducido a más de 30 idiomas y ha vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo.
El juego original consta de un tablero, un reloj, seis dados (dos de cada color), una caja de fichas (una de cada color), una caja de preguntas y una guía de juego. Las preguntas están divididas en seis categorías, cada una representada por un color: rojo (historia), naranja (entretenimiento), amarillo (arte y literatura), verde (ciencia y naturaleza), azul (deportes) y violeta (geografía).
Para comenzar el juego, cada jugador escoge una ficha de color y coloca su ficha en el tablero en el espacio que corresponde a su color. Luego, cada jugador tira los seis dados. Cada dado tiene un número de uno a seis, y cada número está asociado con una de las seis categorías. Si un jugador tiró un cinco de deportes, ese jugador puede hacer una pregunta de deportes a otro jugador. Si el otro jugador responde correctamente, ese jugador puede mover su ficha cinco espacios y tomar una ficha de deportes de la caja.
El objetivo del juego es ser el primer jugador en obtener todas las fichas de un color. Para hacerlo, los jugadores deben responder correctamente a una pregunta de cada categoría. Si un jugador no sabe la respuesta a una pregunta, puede tirar los dados de nuevo en espera de obtener una pregunta de una categoría que sí sepa. Si un jugador no puede responder correctamente a ninguna pregunta después de tres intentos, ese jugador pierde su turno y el siguiente jugador tiene la oportunidad de hacer una pregunta.
El juego original contenía 3.000 preguntas, divididas en seis niveles de dificultad. A medida que los jugadores avanzaban en el juego, las preguntas se hacían cada vez más difíciles. En 1988, se publicó una expansión llamada Genus Edition, que añadió 2.400 preguntas nuevas, divididas en ocho niveles de dificultad. En 1992, se publicó la segunda expansión, llamada All-Star Sports Edition, que añadió 600 preguntas nuevas sobre deportes. En 1993, se publicó la tercera expansión, llamada Baby Boomer Edition, que añadió 600 preguntas nuevas sobre la cultura de los años 1950 y 1960. En 1994, se publicó la cuarta expansión, llamada The '60s, que añadió 600 preguntas nuevas sobre la cultura de la década de 1960. En 1997, se publicó la quinta expansión, llamada The '70s, que añadió 600 preguntas nuevas sobre la cultura de la década de 1970.
En 2002, se publicó una nueva edición del juego, llamada Trivial Pursuit: Edición Clásica. Esta edición contenía 6.000 preguntas, divididas en seis niveles de dificultad. En 2007, se publicó una nueva edición, llamada Trivial Pursuit: Edición Genus. Esta edición contenía 8.400 preguntas, divididas en ocho niveles de dificultad. En 2009, se publicó una nueva edición, llamada Trivial Pursuit: Edición All-Star. Esta edición contenía 10.000 preguntas, divididas en diez niveles de dificultad.
En 2012, se publicó una nueva edición, llamada Trivial Pursuit: Edición Genus II. Esta edición contenía 12.000 preguntas, divididas en doce niveles de dificultad. En 2015, se publicó una nueva edición, llamada Trivial Pursuit: Edición Millennial. Esta edición contenía 15.000 preguntas, divididas en quince niveles de dificultad.
Trivial Pursuit es un juego de mesa muy popular que ha sido jugado por millones de personas en todo el mundo. Si te gustan los juegos de trivia, este es un juego que definitivamente debes probar.
Navega por esta gama de diversos productos como trivial pursuit edicion clasica ano, lo mejor en el cuidado de juegos. Toma conocimiento de que para encontrar multitud de opciones para obtener lo mejor para juegos, estás en uno de los mejores sitios web de la red.
Si prefieres elegir de forma visual los artículos, puedes ver aquí un montón de fotos de trivial pursuit edicion clasica ano. Pincha con el ratón una de las imágenes y accederás a la obtención online de juegos de mesa en concreto viendo sus propiedades y precio.