Tumba que tumba es un juego de mesa tradicional mexicano para niños. Se juega con un tablero y fichas de plástico. El objetivo del juego es eliminar todas las fichas del tablero. Las fichas se mueven en línea recta y sólo se pueden mover hacia adelante. Si una ficha llega a un borde del tablero, se puede mover hacia el lado opuesto del tablero. Si una ficha llega a una casilla ocupada por otra ficha, se puede saltar por encima de ella y eliminarla del tablero.
Para jugar, se colocan las fichas en el tablero como se muestra en la figura. El jugador que tiene la ficha negra comienza el juego. Los jugadores tienen que mover sus fichas en turnos. Para mover una ficha, el jugador tiene que colocar su ficha sobre una casilla adjacente a la ficha que quiere eliminar. Si un jugador no puede mover, tiene que pasar su turno. El juego termina cuando un jugador no tiene fichas o cuando el tablero está lleno. El jugador con la última ficha en el tablero es el ganador.
Descubre nuestro listado de productos gracias al cuál encontrarás tumba que tumba que se ajusten a las necesidades de juegos. Te ayudaremos a encontrar los mejores modelos, a poder comparar precios y conseguir la mejor opción para juegos.
Puedes ver aquí un conjunto de fotografías de tumba que tumba para que te hagas una idea y puedas seleccionar entre todos los tipos de juegos. Haz click con el ratón en en una de las fotografías para ver la ficha íntegra del artículo y su valor.