El go es un juego de mesa tradicional chino que se juega con black Go stones y white Go stones sobre un tablero de 19x19 líneas horizontales y verticales.
Para jugar go necesitas un tablero, un conjunto de piedras negras y un conjunto de piedras blancas. El tablero se compone de 19 líneas horizontales y 19 líneas verticales, que forman un total de 361 cuadrículas. Cada una de estas cuadrículas se llama "intersección".
Para colocar una piedra en el tablero, simplemente elige una intersección en la que no haya ninguna piedra, y pon una de tus piedras en ella. Las piedras no se pueden mover una vez que hayan sido colocadas, a menos que se capturen.
El objetivo del juego es capturar la mayor cantidad de territorio posible. Para hacer esto, debes colocar tus piedras de manera que rodee el territorio vacío. El territorio es el área que está rodeada por una o más piedras de tu color.
Para capturar una piedra, simplemente rodéala por completo con piedras de tu color. Las piedras que has rodeado quedan "encerradas" y ya no pueden moverse. Las piedras que has capturado se quitan del tablero.
El juego termina cuando ninguno de los jugadores puede capturar más territorio. El jugador con más territorio es el ganador.
Eso es todo lo que necesitas saber para jugar go. Si quieres aprender más sobre el juego, echa un vistazo a nuestros tutoriales.
Descubre nuestro listado de artículos dónde podrás encontrar tutorial jugar go que se ajusten a las necesidades de juegos de mesa. Te ayudaremos a hallar los mejores modelos, a tener la posibilidad de comparar precios y conseguir la mejor opción para juegos.
Aquí tienes una agrupación de imágenes de tutorial jugar go para que te hagas una idea y puedas seleccionar entre todos los modelos de juegos. Pincha con el ratón en una de las fotos para ver la ficha íntegra del producto y su costo.