Risk es un juego de mesa de estrategia que se juega con dos jugadores. Se trata de un juego de guerra en el que cada jugador controla un ejército y trata de conquistar los territorios de los demás jugadores. El objetivo del juego es conquistar todos los territorios del tablero y destruir a los ejércitos enemigos.
Para jugar a Risk, necesitarás un tablero, fichas de ejército (un soldado para cada territorio que controles), y dados. El número de jugadores es de 2 a 6, pero en este tutorial vamos a enseñarte cómo jugar a Risk con dos jugadores.
Risk se juega en rondas, y en cada ronda los jugadores llevan a cabo tres fases: la fase de preparación, la fase de ataque y la fase de movimiento. En la fase de preparación, los jugadores colocan sus ejércitos en sus territorios, y en la fase de ataque, atacan a los territorios de los demás jugadores. En la fase de movimiento, se mueven ejércitos de un territorio a otro.
En la fase de preparación, cada jugador coloca sus ejércitos en sus territorios de acuerdo a las siguientes reglas:
Una vez que todos los jugadores hayan colocado sus ejércitos, comienza la fase de ataque. En esta fase, los jugadores atacan a los territorios de los demás jugadores de acuerdo a las siguientes reglas:
Una vez que todos los jugadores hayan terminado de atacar, comienza la fase de movimiento. En esta fase, los jugadores se mueven de un territorio a otro de acuerdo a las siguientes reglas:
El juego termina cuando un jugador conquista todos los territorios del tablero o destruye a los ejércitos enemigos.
Te facilitamos nuestro listado de referencias gracias al cuál podrás encontrar tutorial risk para 2 jugadores que tengan los requisitos de juegos de mesa. En este momento puedes encontrar lo mejor para juegos, teniendo la oportunidad de comparar entre las mejores marcas y modelos del mercado.
Si prefieres elegir de forma visual los productos, puedes observar aquí una galería de fotos de tutorial risk para 2 jugadores. Pincha con el ratón una de las fotos y pasarás a la obtención online de juegos de mesa en concreto viendo sus propiedades y precio.