JUEGO DE MESA
vicealmirante es un juego de mesa en el que los jugadores asumen el papel de una de las facciones de Star Wars en una batalla espacial por el control de la galaxia. El juego se divide en dos fases: la fase de movimiento, en la que los jugadores mueven sus naves espaciales por el tablero, y la fase de combate, en la que los jugadores luchan entre sí utilizando sus naves y armas.
El juego se juega en un tablero de 12x12 casillas, dividido en cuatro cuadrantes de 3x3 casillas. Cada cuadrante representa una zona de control, y el objetivo del juego es conquistar todas las zonas de control.
En cada turno, los jugadores pueden mover una de sus naves espaciales a una casilla adyacente, o pueden atacar a otra nave espacial en una casilla adyacente. Si una nave ataca a otra, ambas naves sufren daños, y si una de ellas queda destruida, su cuadrante de control pasa a ser controlado por la otra facción.
El juego termina cuando una de las facciones conquista todos los cuadrantes de control, o cuando una de las facciones queda sin naves espaciales.
REGLAS DEL JUEGO
MOVIMIENTO
En la fase de movimiento, cada jugador puede mover una de sus naves espaciales a una casilla adyacente. Si una nave espacial se encuentra en una casilla adyacente a otra nave espacial, no puede moverse.
COMBATE
En la fase de combate, cada jugador puede atacar a otra nave espacial en una casilla adyacente. Si una nave ataca a otra, ambas naves sufren daños, y si una de ellas queda destruida, su cuadrante de control pasa a ser controlado por la otra facción.
PUNTOS DE VIDA
Cada nave espacial tiene dos puntos de vida. Si una nave espacial sufre un ataque y queda sin puntos de vida, queda destruida y su cuadrante de control pasa a ser controlado por la otra facción.
FACCIÓN
En el juego, hay cuatro facciones: los rebeldes, el imperio, los hutts y los piratas. Cada facción tiene una nave espacial y una cantidad de puntos de vida distintos.
NAVE ESPACIAL
Cada facción tiene una nave espacial. La nave espacial es el único elemento del juego que puede atacar y moverse.
PUNTOS DE CONTROL
El objetivo del juego es conquistar todos los cuadrantes de control. Cada cuadrante de control representa una zona de la galaxia, y el control de un cuadrante otorga un punto de victoria a la facción que lo controla.
FIN DEL JUEGO
El juego termina cuando una de las facciones conquista todos los cuadrantes de control, o cuando una de las facciones queda sin naves espaciales.