Vientos de la Magia (Wings of Magic) es un juego de mesa de estrategia para 2 a 4 jugadores, creado por Stefan Dorra y Ralf Zur Linden. Se publicó por primera vez en Alemania en 1998 por Ravensburger. Fue lanzado en el Reino Unido en 1999 por Games Workshop. Vientos de la Magia es una mezcla de juego de miniatures y juego de espacio abierto. El objetivo del juego es capturar y mantener cinco de los siete castillos en el tablero. El juego está compuesto por un tablero, cuarenta y cinco miniatures (de los cuales sólo se usan treinta y seis en una partida normal), cartas de hechizo, dados y fichas. Las miniatures se dividen en tres razas: águilas, enanos y elfos. Cada raza tiene cinco miniatures, cada una con características únicas. Los águilas son las únicas que pueden volar, los enanos son los únicos que pueden usar armas pesadas y los elfos son los únicos que pueden usar arcos. Las cartas de hechizo se dividen en cincoelementos: aire, fuego, agua, tierra y madera. Estos se usan para lanzar los hechizos que se encuentran en la base de datos del juego. Los dados se usan para determinar el resultado de los ataques y las fichas se usan para marcar el número de castillos que se controlan. El juego tiene una duración de una hora aproximadamente.
El juego se juega en un tablero de siete por siete casillas. Cada casilla representa una cuadrilla de cuatro miniatures de la misma raza. Las casillas están numeradas del 1 al 49. Hay siete castillos en el tablero, que se encuentran en las casillas 13, 17, 29, 33, 41, 45 y 47. El resto del tablero está dividido en cuatro zonas, una para cada raza. La zona del águila está formada por las casillas 1-12, la zona del enano por las casillas 14-24, la zona del elfo por las casillas 25-36 y la zona del dragón por las casillas 37-48. Cada zona tiene una casilla de invocación, en la que se colocan las miniatures de esa raza al comienzo del juego. Las casillas de invocación son las casillas 11, 23, 35 y 47. Todas las miniatures empiezan el juego en su casilla de invocación. Las miniatures se mueven de una casilla a otra por el tablero. Las águilas pueden moverse a cualquier casilla que esté a una distancia de una o dos casillas, los enanos pueden moverse a cualquier casilla que esté a una distancia de una casilla y los elfos pueden moverse a cualquier casilla que esté a una distancia de dos casillas. Los dragones no se pueden mover del lugar en el que empiezan el juego. Las miniatures sólo pueden atacar a las miniatures de otras razas que estén en la misma casilla que ellas. Para atacar, se lanza un dado. Si el número que sale es igual o inferior al número de ataques de la miniature, el ataque tiene éxito y se elimina una miniature del otro bando. Si el número que sale es superior al número de ataques de la miniature, el ataque falla. Cada miniature tiene un número de castillos que puede controlar. Para controlar un castillo, la miniature debe estar en la misma casilla que el castillo y no puede haber otra miniature del mismo bando en esa casilla. Las miniatures pueden capturar y mantener hasta cinco castillos. El juego termina cuando un jugador controla cinco de los siete castillos. El jugador que controla más castillos gana el juego.
Con esta de artículos vamos a enseñarte lo mejor en vientos de la magia para el bienestar de juegos de mesa. Vamos a ayudarte a encontrar los mejores modelos, a tener la posibilidad de comparar precios y alcanzar la mejor opción para juegos de mesa.
Si quieres elegir de forma visual los productos, aquí puedes ver un conjunto de imágenes de vientos de la magia. Pincha en una de las imágenes y entrarás a la obtención online de juegos en concreto viendo sus funcionalidades y precio.