Los vikingos fueron un grupo de navegantes, comerciantes y guerreros procedentes de los países del norte de Europa en los siglos VIII-XI, que realizaron incursiones y colonizaciones a lo largo de Europa, especialmente en el mar del Norte, el oeste de Rusia y el Mediterráneo oriental. Aunque el término "vikingo" hoy día se usa comúnmente para referirse a estos navegantes, su origen es incierto y puede derivar del país de origen de estos, Escandinavia, o bien de la palabra víkingr, que significa "pirata" o "forajido".
Los vikingos eran expertos navegantes y construyeron grandes barcos, como los drakkar, que les permitían llevar a cabo largas travesías. Estos barcos eran muy rápidos y maniobrables, y se utilizaban tanto para el comercio como para la guerra. Los vikingos también eran muy habilidosos en el combate y se hicieron famosos por su ferocidad en la batalla. Llevaban a cabo ataques sorpresa contra sus enemigos, a menudo en plena noche, y eran temidos por todos aquellos que se cruzaban en su camino.
Aunque los vikingos eran expertos guerreros, también eran comerciantes y viajaban por todo el mundo en busca de nuevos productos y riquezas. También eran muy buenos artesanos y expertos en la fabricación de joyas, tejidos y objetos de metal. Muchos de estos objetos han sobrevivido hasta nuestros días y nos permiten saber cómo vivían y qué era importante para ellos.
Los vikingos tuvieron un gran impacto en Europa y dejaron su huella en muchos países, especialmente en Inglaterra, donde fundaron la ciudad de York. También se establecieron en otros lugares, como Normandía (en Francia) y en las islas Orkney y Shetland (al norte de Escocia). En Islandia, los vikingos fueron los primeros en establecerse y dejaron una gran cantidad de información sobre su cultura y forma de vida.
Aunque los vikingos llevaban a cabo ataques y saqueos, también eran expertos comerciantes y artesanos. Dejaron una gran huella en Europa y hoy en día todavía se sigue hablando de ellos. Si te gustan los vikingos, ¡no te pierdas este juego de mesa!
Esperamos que con este grupo de productos encuentres vikingos ninos al mejor precio y mejor calidad para el cuidado y bienestar de juegos de mesa. Encontrarás numerosas referencias de diferentes marcas de calidad excelente y con predio competitivo para todo lo que requieres para juegos de mesa.
Te mostramos aquí un conjunto de imágenes de vikingos ninos para que te hagas una idea y puedas escoger entre todos los tipos de juegos. Pincha con el ratón en en una de las imágenes para ver la ficha íntegra del producto y su precio.