El juego de mesa Virus es un juego de estrategia para 2 a 4 jugadores en el que cada jugador es un virus intentando infectar a la población de un país. Cada país está dividido en regiones y cada jugador tiene una cierta cantidad de virus en cada región. El objetivo del juego es infectar a todos los habitantes de un país antes de que los demás jugadores puedan hacer lo mismo.
Para comenzar, cada jugador escoge un virus y recibe su tablero correspondiente. Cada tablero tiene un mapa de un país dividido en regiones. Cada virus tiene una cierta cantidad de puntos de vida y poder de infectividad, que se indican en el tablero. También hay un espacio para colocar las cartas de virus, que se usarán para infectar a las regiones.
Una vez que todos los jugadores hayan escogido un virus, se colocan las fichas de población en cada región del mapa. Cada región tiene una cantidad de población indicada en el tablero. La cantidad de virus en cada región es igual a la mitad de la población de esa región.
El juego se divide en tres fases: la fase de infección, la fase de replicación y la fase de movimiento. Durante la fase de infección, los jugadores infectan a las regiones con sus virus. Para hacer esto, cada jugador escoge una de sus cartas de virus y la coloca en una de las regiones del mapa. La cantidad de virus que se colocan en la región es igual al poder de infectividad del virus.
Una vez que todos los jugadores hayan colocado sus cartas de virus, se procede a la fase de replicación. En esta fase, los virus se replican y se mueven por el mapa. Para replicarse, los virus necesitan población. Cada virus puede replicarse en una de las regiones adyacentes a la región en la que se encuentra. Para hacer esto, el jugador escoge una de sus cartas de virus y la coloca en una de las regiones adyacentes. La cantidad de virus que se colocan en la nueva región es igual a la mitad de la población de esa región.
Una vez que todos los jugadores hayan replicado sus virus, se procede a la fase de movimiento. En esta fase, los jugadores pueden mover sus virus de una región a otra. Para hacer esto, el jugador escoge una de sus cartas de virus y la coloca en una de las regiones adyacentes. La cantidad de virus que se colocan en la nueva región es igual a la mitad de la población de esa región.
El juego termina cuando un jugador infecta a todos los habitantes de un país. El jugador que consigue esto es el ganador.
Esperamos que con este inventario de productos puedas encontrar virus juego de mesa reglas al mejor precio y buena calidad para el cuidado y bienestar de juegos de mesa. En este momento puedes encontrar lo mejor para juegos, comparando entre las mejores opciones del mercado.
Te mostramos aquí una agrupación de fotografías de virus juego de mesa reglas para que te hagas una idea y puedas elegir entre todos los modelos de juegos de mesa. Haz click con el ratón en en una de las fotos para ver la ficha entera del artículo y su precio.