Descripción del juego
Vitrales es un juego de mesa de estrategia para 2 a 4 jugadores, creado por el diseñador de juegos Uwe Rosenberg. Se juega con fichas de colores en un tablero con un diseño de vitral. El objetivo del juego es colocar las fichas de manera que se formen líneas horizontales y/o verticales de un mismo color.
Reglas del juego
Cada jugador recibe 7 fichas de un color. El tablero se coloca en el centro de la mesa, de forma que todos los jugadores tengan fácil acceso a él. El primer jugador es el que tiene la ficha negra, y empieza el juego colocando una de sus fichas en cualquier casilla del tablero. A partir de ahí, los jugadores irán colocando una ficha por turno, siguiendo unas reglas muy sencillas:
- Una ficha solo se puede colocar en una casilla que esté vacía.
- Una ficha solo se puede colocar en una casilla adyacente a otra ficha, ya sea de su mismo color o de otro color.
- Cuando un jugador coloca una ficha, debe elegir una de sus fichas y moverla a otra casilla del tablero. Esto se hace para indicar que el jugador ha terminado su turno.
El objetivo del juego es colocar las fichas de manera que se formen líneas horizontales y/o verticales de un mismo color. Cada vez que se forma una línea, el jugador que ha colocado la última ficha recibe un punto. El jugador que consigue más puntos al final del juego es el vencedor.
Estrategia
Aunque Vitrales parece un juego muy simple, hay una cierta estrategia implicada en el juego. Algunos de los aspectos a tener en cuenta son los siguientes:
- Intenta formar líneas de tu mismo color. Cada vez que formes una línea, recibirás un punto, así que cuantas más líneas consigas, mejor.
- Intenta bloquear el camino a tus oponentes. Si impides que un jugador pueda colocar sus fichas, le estarás haciendo la vida más difícil y tendrá menos oportunidades de ganar.
- No te apresures. Toma tu tiempo para pensar en tu siguiente movimiento. No querrás colocar una ficha en un lugar que te bloquee el camino a la victoria.
- No te olvides de mover una de tus fichas al final de tu turno. Esto es muy importante, ya que si no lo haces, no podrás jugar en el siguiente turno.
Conclusión
Vitrales es un juego de mesa sencillo pero muy divertido. Aunque puede parecer un juego de azar, en realidad requiere cierta estrategia para ganar. Si sigues estos consejos, tendrás más oportunidades de llevarte la victoria.
Navega por este listado de diferentes productos como vitrales, lo mejor para cuidar a juegos de mesa. Encuentra numerosas referencias de distintos modelos con buena calidad y a buen precio para todo lo que requieres para juegos.
Si a ti te es más cómodo elegir de forma visual los artículos, aquí puedes ver un montón de fotos de vitrales. Pincha con el ratón en una de las imágenes y accederás a la compra online de juegos en concreto viendo sus atributos y costo.