bandolero es un juego de mesa para dos jugadores, desarrollado por el estudio de juegos de mesa holandés Splotter Spellen. El juego fue lanzado por primera vez en 1999 y se reeditó en 2004. bandolero es un juego de estrategia abstracta en el que los jugadores compiten por el control de un mapa de seis regiones del oeste de Estados Unidos, durante la época de la fiebre del oro. Cada jugador tiene una banda de bandoleros y vaqueros que pueden usar para controlar las regiones, asaltar carromatos y atacar a otros bandoleros. El objetivo del juego es ser el primero en acumular 10 puntos de oro.
bandolero es un juego de estrategia en el que los jugadores compiten por el control de un mapa de seis regiones del oeste de Estados Unidos, durante la época de la fiebre del oro. Cada jugador tiene una banda de bandoleros y vaqueros que pueden usar para controlar las regiones, asaltar carromatos y atacar a otros bandoleros. El objetivo del juego es ser el primero en acumular 10 puntos de oro.
El mapa se divide en seis regiones: California, Nuevo México, Texas, Colorado, Dakota del Norte y Montana. Cada región tiene un número de puntos de oro que varía de 1 a 3. Al comienzo del juego, cada jugador escoge una banda de bandoleros y vaqueros para controlar una de las regiones. Cada banda tiene un número limitado de bandoleros y vaqueros, y cada uno tiene una habilidad única. Los bandoleros son más fuertes que los vaqueros, pero también son más costosos de mantener.
Los bandoleros y los vaqueros se mueven por el mapa en carromatos. Para asaltar un carromato, un jugador debe tener un bandolero o un vaquero en su carromato. Si un jugador tiene un bandolero en su carromato, puede asaltar cualquier carromato que se encuentre en su misma región. Si un jugador tiene un vaquero en su carromato, puede asaltar cualquier carromato que se encuentre en una región adyacente. Los jugadores no pueden asaltar sus propios carromatos.
Cuando un carromato es asaltado, el jugador que lo controla pierde uno de sus bandoleros o vaqueros. Si el carromato estaba controlado por un bandolero, el jugador que lo asaltó gana un punto de oro. Si el carromato estaba controlado por un vaquero, el jugador que lo asaltó gana dos puntos de oro. Los carromatos no pueden ser asaltados si no tienen ningún bandolero o vaquero.
Los jugadores también pueden atacar a otros bandoleros y vaqueros. Para atacar a un bandolero, un jugador debe tener un bandolero en su carromato. Para atacar a un vaquero, un jugador debe tener un vaquero en su carromato. Si un jugador ataca y mata a un bandolero, gana un punto de oro. Si un jugador ataca y mata a un vaquero, gana dos puntos de oro. Los jugadores no pueden atacar a sus propios bandoleros o vaqueros.
El juego termina cuando un jugador alcanza 10 puntos de oro. El jugador con más puntos de oro gana el juego.
Descubre nuestro listado de referencias gracias al cuál encontrarás western bandolero que cumplan las necesidades de juegos. Te ayudaremos a hallar los mejores modelos, a tener la posibilidad de comparar precios y llegar a la mejor opción para juegos.
Aquí tienes un conjunto de fotos de western bandolero para que te formes una idea y puedas seleccionar entre todos los modelos de juegos. Pincha en una de las fotografías para ver la ficha completa del artículo y su valor.