Wizard es un juego de cartas conocido internacionalmente, creado por Ken Fisher y publicado por la empresa estadounidense Kenzer & Company. Es un juego para tres a siete jugadores. Se juega con un mazo de tarjetas especialmente diseñado, que contiene diez cartas numeradas de 0 a 9, en cada uno de los cuatro colores, y trece cartas con símbolos especiales: comodín, bruja, hada madrina, genio, Princesa, duendecillo, mago, rey y reina.
El objetivo del juego es obtener el mayor número de puntos posible, mediante la predicción de la cantidad de veces que una carta determinada aparecerá en cada mano. Cada jugador es asignado un color, y recibe 13 cartas de ese color. El resto del mazo se coloca en el centro de la mesa, y la primera carta del mazo se levanta y se coloca a un lado, mostrando su número.
A continuación, cada jugador hace su predicción para el número de veces que su carta aparecerá en la mano. Estas predicciones se hacen de forma secreta, y se colocan frente a cada jugador. Una vez que todos los jugadores hayan hecho su predicción, se reparten las cartas restantes, comenzando por el jugador a la izquierda del que levantó la primera carta del mazo. Cada jugador debe terminar con 13 cartas.
Después de repartirse las cartas, cada jugador debe mostrar su predicción. Si un jugador ha predicho correctamente el número de veces que su carta aparecerá en la mano, recibe 10 puntos. Si ha predicho un número incorrecto, recibe -5 puntos. Si un jugador no ha hecho su predicción antes de que se muestren las predicciones, o si su predicción es menor o igual a cero, recibe 0 puntos.
Una vez que se hayan hecho todas las predicciones, se colocan todas las cartas sobre la mesa, boca abajo. A continuación, cada jugador elige una carta de su mano y la coloca frente a él, boca abajo. Una vez que todos los jugadores hayan hecho esto, se giran todas las cartas.
La carta más alta gana la mano, y el jugador que la tiene recibe un punto. En caso de empate, la mano se considera una ronda sin ganador. Si un jugador tiene una carta del comodín, puede cambiarla por cualquier otra carta del mazo antes de que se gire la primera carta. Si un jugador tiene la bruja, puede cambiar su carta con la de otro jugador antes de que se giren las cartas. Si un jugador tiene la hada madrina, puede cambiar su carta con la del jugador que tiene la carta más alta.
El juego termina cuando todos los jugadores han jugado todas sus cartas. El jugador con más puntos al final del juego es el ganador.
Echa un vistazo por este listado de diferentes productos como wizard juego de cartas instrucciones, lo mejor para poder cuidar a juegos de mesa. Encontrarás numerosas referencias de distintas marcas de calidad excelente y con predio competitivo para todo lo que requieres para juegos de mesa.
Aquí tienes una agrupación de imágenes de wizard juego de cartas instrucciones para que te hagas una idea y puedas elegir entre todos los tipos de juegos de mesa. Pincha con el ratón en una de las fotografías para ver la ficha entera del artículo y su costo.