Introducción
Zampa es un juego de mesa para dos o más jugadores, en el que se necesita un tablero, fichas y un dado. Se juega en rondas, y el objetivo del juego es conseguir la mayor cantidad de puntos posibles. Los puntos se consiguen al mover las fichas por el tablero y hacer que lleguen a la meta.
Reglas del juego
Para jugar a Zampa, se necesita un tablero, fichas y un dado. El tablero tiene una serie de casillas, y cada jugador tiene una ficha. Se empieza la partida en la casilla de salida, y el primer jugador tira el dado. El número que salga indica cuántas casillas puede mover su ficha. Si sale un 6, el jugador puede mover su ficha hasta 6 casillas, o puede decidir mover menos.
Después de mover su ficha, el jugador tiene que hacer la acción correspondiente a la casilla en la que ha parado. Si es una casilla en blanco, el jugador no hace nada. Si es una casilla con una ficha, el jugador puede robar esa ficha. Si es una casilla con una flecha, el jugador tiene que mover su ficha en la dirección de la flecha hasta que llegue a la siguiente casilla. Si es una casilla con una escalera, el jugador puede subir por ella hasta la casilla de la meta.
El primer jugador en llegar a la meta, consigue 100 puntos, y los demás jugadores consiguen 10 puntos por cada casilla que hayan avanzado.
Consejos para jugar
Para jugar a Zampa, se necesita un tablero, fichas y un dado. El tablero tiene una serie de casillas, y cada jugador tiene una ficha. Se empieza la partida en la casilla de salida, y el primer jugador tira el dado. El número que salga indica cuántas casillas puede mover su ficha. Si sale un 6, el jugador puede mover su ficha hasta 6 casillas, o puede decidir mover menos.
Después de mover su ficha, el jugador tiene que hacer la acción correspondiente a la casilla en la que ha parado. Si es una casilla en blanco, el jugador no hace nada. Si es una casilla con una ficha, el jugador puede robar esa ficha. Si es una casilla con una flecha, el jugador tiene que mover su ficha en la dirección de la flecha hasta que llegue a la siguiente casilla. Si es una casilla con una escalera, el jugador puede subir por ella hasta la casilla de la meta.
El primer jugador en llegar a la meta, consigue 100 puntos, y los demás jugadores consiguen 10 puntos por cada casilla que hayan avanzado.
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