Carcassonne es un juego de mesa para dos a seis jugadores, desarrollado por Klaus-Jürgen Wrede. El juego fue publicado por la empresa alemana Kosmos en el año 2000. El juego consta de un tablero, con una serie de casillas con diferentes tipos de terreno, y un conjunto de fichas de diferentes tipos de seres (guerreros, monjes, etc.) con los que irán colocándose en cada casilla. El objetivo del juego es conseguir puntos de victoria, que se consiguen de diferentes formas, dependiendo del tipo de ser que se coloque en cada casilla. El juego acaba cuando se terminan las fichas, y el jugador con más puntos es el ganador.
El juego se divide en rondas. En cada ronda, cada jugador tiene dos acciones para realizar. Las acciones son:
- Colocar una ficha en el tablero: Se coloca una ficha en el tablero, en cualquier casilla que esté libre. Si la casilla está ocupada por otra ficha, la ficha que se coloca debe estar conectada a la ficha que ya está en la casilla. Las fichas sólo pueden estar conectadas por el lado que tiene el mismo tipo de terreno. Por ejemplo, una ficha con un lado de campo sólo puede estar conectada a otra ficha que tenga un lado de campo.
- Mover una ficha: Se puede mover una ficha que ya está colocada en el tablero, a cualquier otra casilla que esté libre. Las fichas sólo se pueden mover en línea recta, y no se pueden mover más de tres casillas. Si la casilla a la que se quiere mover la ficha está ocupada por otra ficha, la ficha que se quiere mover debe estar conectada a la ficha que ya está en la casilla.
Una vez que se han realizado las dos acciones, se coloca una ficha en el tablero. Si la ficha que se va a colocar está conectada a otra ficha del mismo tipo, se forma un grupo de fichas. Los grupos pueden ser de diferentes tipos, dependiendo del tipo de ficha que las forme:
- Campos: Se forman con fichas que tengan un lado de campo. Cada campo sólo puede tener una ficha, y sólo se puede colocar una ficha en cada campo. Los campos no se pueden mover una vez que están colocados.
- Ciudades: Se forman con fichas que tengan un lado de ciudad. Cada ciudad sólo puede tener una ficha, y sólo se puede colocar una ficha en cada ciudad. Las ciudades no se pueden mover una vez que están colocadas.
- Ríos: Se forman con fichas que tengan un lado de río. Cada río sólo puede tener una ficha, y sólo se puede colocar una ficha en cada río. Los ríos no se pueden mover una vez que están colocados.
- Castillos: Se forman con fichas que tengan un lado de castillo. Cada castillo sólo puede tener una ficha, y sólo se puede colocar una ficha en cada castillo. Los castillos no se pueden mover una vez que están colocados.
Los jugadores van obteniendo puntos de victoria de diferentes formas, dependiendo del tipo de grupo que hayan formado:
- Por cada campo: 1 punto de victoria.
- Por cada ciudad: 2 puntos de victoria.
- Por cada río: 1 punto de victoria.
- Por cada castillo: 3 puntos de victoria.
El juego acaba cuando se terminan las fichas. El jugador con más puntos de victoria es el ganador.
En esta de referencias vamos a enseñarte lo mejor en carcassonne juego instrucciones para el bienestar de juegos de mesa. Si quieres encontrar multitud de opciones para obtener lo mejor para juegos, te encuentras en uno de los mejores sitios web del mercado.
Si lo que prefieres es elegir de forma visual los productos, puedes ver aquí un conjunto de fotos de carcassonne juego instrucciones. Haz click en una de las fotografías y pasarás a la obtención online de juegos de mesa en concreto viendo sus funcionalidades y valor.