Catan es un juego de mesa para 3 a 4 jugadores, creado por Klaus Teuber y publicado por Mayfair Games en 1995. Se trata de un juego de estrategia en el que los jugadores construyen ciudades y pueblos con el objetivo de obtener el mayor número de puntos. Para ello, deben comerciar recursos entre ellos y construir carreteras y edificios. Catan se ha convertido en uno de los juegos de mesa más populares del mundo, y ha inspirado numerosas variantes y expansiones. En 2012, se publicó una versión digital del juego para iPad, iPhone y iPod Touch, desarrollada por Asmodee Digital. El juego se desarrolla en una isla ficticia de Catan, compuesta por 19 hexágonos de terreno de diferentes tipos (pastizales, montañas, bosques, etc.), con un total de 54 casillas en las que se colocan las ciudades y los pueblos de los jugadores. Cada hexágono está numerado de 1 a 12, y las casillas están numeradas de 1 a 6. Al inicio del juego, cada jugador escoge una posición en la isla de Catan y coloca su figura en la casilla correspondiente. A continuación, se colocan las ciudades y los pueblos de forma aleatoria en las casillas vacías. El juego se divide en cuatro fases: 1. Recolección de recursos En esta fase, los jugadores recolectan los recursos que necesitan para construir. Cada jugador tiene dos dados, y lanza ambos para obtener un número entre 2 y 12. Si el número que sale coincide con el número de uno de los hexágonos de su posición, el jugador recolecta un recurso del tipo correspondiente. Por ejemplo, si el número que sale es el 5, y el jugador está en un hexágono de bosque, recolecta una madera. 2. Comercio En esta fase, los jugadores pueden comerciar recursos entre ellos. Cada jugador tiene cuatro cartas de comercio, que representan los recursos que tiene. Los jugadores pueden intercambiar cartas de forma libre, y el comercio se realiza en parejas. Por ejemplo, si un jugador quiere intercambiar una madera por un trigo, busca a otro jugador que tenga un trigo y le ofrece una madera a cambio. 3. Construcción En esta fase, los jugadores pueden construir carreteras, ciudades y pueblos. Para construir una carretera, el jugador necesita una carta de comercio de madera y una de comercio de trigo. Para construir una ciudad, necesita una carta de comercio de madera, una de comercio de trigo y una de comercio de ladrillo. Y para construir un pueblo, necesita una carta de comercio de madera, una de comercio de trigo y una de comercio de ladrillo. 4. Generación de puntos En esta fase, se generan puntos para los jugadores. Los puntos se generan de forma aleatoria, y se asignan a los jugadores en función del número de ciudades y pueblos que tienen. Así, cuanto más ciudades y pueblos tenga un jugador, más puntos obtendrá. El juego termina cuando un jugador alcanza los 10 puntos. El jugador con más puntos es el vencedor.
En esta enumeración podrás encontrar multitud de artículos como catan el juego de dados perfectos para el cuidado de tus juegos de mesa. En este momento puedes encontrar lo mejor para nuestros juegos, comparando entre las mejores modelos y marcas del mercado.
Te mostramos aquí una galería de fotografías de catan el juego de dados para que te hagas una idea y puedas escoger entre todos los modelos de este juego de mesa. Haz click con el ratón en en una de las fotos para ver la ficha íntegra del producto y su costo.