El juego de Catan se juega en un tablero con un conjunto de 19 hexágonos de diferentes tipos de terreno. Cada jugador es asignado aleatoriamente a una de las seis posiciones en el tablero. El objetivo del juego es ser el primer jugador en alcanzar 10 puntos de victoria, lo que se consigue a través de construir poblados y ciudades, obteniendo cartas de comercio, construyendo la longest road y obteniendo el liderazgo del juego (mostrar las cartas de victoria más altas al final del juego).
Comienzo del juego: Cada jugador comienza con dos poblados y una ciudad. Se reparten dos cartas de comercio aleatorias a cada jugador. Cada jugador coloca sus poblados en cualquier hexágono que desee, siempre y cuando no esté ocupado por otro jugador y no esté a más de tres casillas de distancia de su ciudad.
Turnos: El juego se divide en turnos. En cada turno, el jugador activo realiza las siguientes acciones en orden:
1. Tirar los dados: El jugador activo tira los dos dados y suma los resultados. Cada uno de los hexágonos del tablero produce un recurso (madera, trigo, ladrillo, oveja, piedra o desierto) si el número en los dados coincide con el número en el hexágono. Si el jugador activo tira un 7, roba cartas de comercio de los adversarios.
2. Intercambiar recursos: El jugador activo puede intercambiar cartas de comercio con otros jugadores o con el banco.
3. Construir: El jugador activo puede construir poblados, ciudades, caminos o tiendas en cualquier parte del tablero, siempre y cuando cumpla con los requisitos de construcción.
4. Comerciar: El jugador activo puede realizar comercio con los demás jugadores, usando las cartas de comercio que tiene en su posesión.
5. Cambiar cartas de comercio: El jugador activo puede cambiar cartas de comercio con el banco, si tiene 4 o más de un mismo tipo de recurso.
6. Fin del turno: El jugador activo pasa el turno al siguiente jugador.
Construcción:
Para construir un poblado, el jugador necesita una carta de comercio de madera, trigo y ladrillo. El poblado se coloca en un hexágono vacío que esté conectado a uno de sus caminos.
Para construir una ciudad, el jugador necesita dos cartas de comercio de trigo y tres de ladrillo. La ciudad se coloca en un hexágono vacío que esté conectado a uno de sus poblados.
Para construir un camino, el jugador necesita una carta de comercio de madera. El camino se coloca en una casilla vacía que esté conectada a uno de sus poblados o caminos.
Para construir una tienda, el jugador necesita una carta de comercio de trigo y ladrillo. La tienda se coloca en una casilla vacía que esté conectada a uno de sus caminos.
Comercio:
El jugador activo puede realizar comercio con los demás jugadores, usando las cartas de comercio que tiene en su posesión. Para comerciar, el jugador debe ofrecer una cantidad de un recurso a cambio de otro recurso. Si el otro jugador acepta el comercio, ambos jugadores deben intercambiar las cartas de comercio correspondientes.
Cambio de cartas de comercio:
El jugador activo puede cambiar cartas de comercio con el banco, si tiene 4 o más de un mismo tipo de recurso. Para cambiar cartas, el jugador debe ofrecer al banco 4 cartas de un mismo tipo a cambio de 1 carta de otro tipo.
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