Hay un total de 21 tarjetas de pista, con un nombre de sospechoso, un arma y un lugar en cada una. Estas tarjetas se reparten entre los jugadores, y cada jugador guarda sus tarjetas en secreto de los demás. Los jugadores no deben mostrar sus tarjetas a nadie.
En el tablero, hay 9 habitaciones. Cada habitación tiene un nombre y está conectada a otras habitaciones por puertas. Las habitaciones también contienen objetos que pueden ser usados para atacar a otros jugadores.
Por último, hay 6 arma tokens. Estos se colocan en el tablero en las habitaciones que se indican en las tarjetas de pista.
El juego comienza con el jugador en el centro del tablero. A partir de aquí, el jugador mueve su ficha de detective hacia la habitación de su elección, a través de las puertas que conectan las habitaciones.
El objetivo del juego es ser el primero en encontrar la pista correcta para cada uno de los nombres de los sospechosos, las armas y los lugares, y luego hacer una acusación. Si la acusación es correcta, el jugador gana el juego. Si la acusación es incorrecta, el jugador pierde y debe retirarse del juego.
Para hacer una acusación, el jugador debe mover su ficha de detective a la habitación donde se encuentra el objeto que quiere usar para hacer la acusación. El jugador debe entonces anunciar al resto de los jugadores sus sospechosos, armas y lugares.
Los demás jugadores deben entonces buscar en sus tarjetas de pista si tienen alguna de las pistas anunciadas. Si ninguno de los jugadores tiene ninguna de las pistas anunciadas, el jugador pierde y debe retirarse del juego.
Si uno de los jugadores tiene una de las pistas anunciadas, debe entonces decidir si revelar la pista o no. Si el jugador revela la pista, debe entonces anunciar a los demás jugadores qué pista tiene.
Si el jugador no revela la pista, los demás jugadores deben seguir buscando en sus tarjetas de pista hasta que alguien encuentre la pista o hasta que todos los jugadores hayan decidido no revelar sus pistas.
Una vez que alguien revela una pista, el jugador que hizo la acusación puede entonces mover su ficha de detective a la habitación que contiene la pista revelada.
El jugador puede seguir haciendo acusaciones hasta que encuentre la pista correcta para cada uno de los nombres de los sospechosos, las armas y los lugares. Una vez que el jugador hace una acusación correcta, el jugador gana el juego.
Queremos que con este grupo de productos encuentres clue reglas al mejor precio y mejor calidad para el cuidado y bienestar de juegos. Queremos ayudarte a encontrar los mejores modelos, a poder comparar precios y alcanzar la mejor opción para juegos de mesa.
Si para ti es más cómodo elegir de forma visual los productos, mira aquí una serie de fotos de clue reglas. Pincha en una de las fotografías y entrarás a la obtención online de juegos de mesa en concreto viendo sus propiedades y valor.