Introducción
Cyclades es un juego de mesa para dos a seis jugadores, de 12 años en adelante. Se juega en un tablero con forma de pentágono, con cinco islas en cada uno de los extremos. Cada isla tiene un monumento en su centro. Los jugadores juegan el papel de dioses griegos que intentan construir los cinco monumentos en sus respectivas islas.
Reglas del juego
El juego consta de cinco fases: la fase de preparación, la fase de movimiento, la fase de combate, la fase de construcción y la fase de limpieza.
Fase de preparación
En esta fase, los jugadores eligen un dios griego y reciben sus cartas de dios. Cada dios griego tiene un poder especial único. Los jugadores también reciben cinco fichas de oro, que se usarán para comprar cartas de isla y edificios.
Fase de movimiento
En esta fase, los jugadores se turnan para mover sus figuras de dioses por el tablero. Los dioses se pueden mover a cualquier isla adyacente, incluidas las islas de los otros jugadores. Si un dios se mueve a una isla que tiene un monumento, el dios puede tomar el monumento.
Fase de combate
En esta fase, los jugadores se turnan para atacar a los dioses enemigos. Para atacar, el jugador debe tener un dios en su isla y una carta de guerra en su mano. El jugador gana el ataque si tiene más puntos de guerra que el dios enemigo. Si el dios enemigo es derrotado, el atacante toma el monumento de la isla.
Fase de construcción
En esta fase, los jugadores se turnan para comprar cartas de isla y edificios. Las cartas de isla se colocan en el tablero en las islas adyacentes a las islas de los jugadores. Los edificios se colocan en las islas de los jugadores. Los edificios proporcionan puntos de victoria, bonificaciones en el combate y otras ventajas.
Fase de limpieza
En esta fase, los jugadores recogen sus cartas y los dioses vuelven a sus islas. Los jugadores también pueden comprar nuevas cartas de dios para reemplazar las que hayan perdido.
Puntuación
Los jugadores ganan puntos de victoria por construir monumentos, derrotar dioses enemigos y por tener edificios en sus islas. El jugador con más puntos de victoria al final del juego gana.