El fantasma de una pulga es un juego de mesa para dos jugadores. Se trata de una versión simplificada del popular juego de ajedrez, en la que sólo se utilizan seis piezas en lugar de las veinte que se utilizan en el ajedrez. El objetivo del juego es eliminar a todas las piezas del oponente, o bloquearlo de tal manera que no pueda realizar ningún movimiento. El juego se puede jugar utilizando un tablero de ajedrez normal, o bien se puede comprar un tablero especialmente diseñado para el fantasma de una pulga. Las piezas utilizadas en el juego son las mismas que se utilizan en el ajedrez, aunque se colocan de forma diferente en el tablero. En el tablero de ajedrez, las piezas se colocan en las casillas negras, mientras que en el tablero de fantasma de una pulga, se colocan en las casillas blancas. Las piezas se colocan de la siguiente forma:
El rey se coloca en el centro del tablero, en la misma casilla que el rey en el ajedrez. La dama se coloca en la casilla inmediatamente a la derecha del rey. El caballo se coloca en la casilla inmediatamente a la derecha de la dama. El alfil se coloca en la casilla inmediatamente a la derecha del caballo. La torre se coloca en la casilla inmediatamente a la derecha del alfil. La pulga se coloca en la casilla inmediatamente a la derecha de la torre.
El juego se juega utilizando las mismas reglas que el ajedrez, con la única excepción de que no se pueden comer las propias piezas. Cada jugador tiene un turno para mover una de sus piezas, y el primer jugador en eliminar a todas las piezas del oponente, o bloquearlo de tal forma que no pueda realizar ningún movimiento, gana el juego.
Avanza por esta gama de diferentes productos como el fantasma de una pulga, lo mejor en el cuidado de juegos. Queremos ayudarte a localizar los mejores modelos, a poder comparar precios y llegar a la mejor opción para juegos.
Puedes ver aquí una galería de fotografías de el fantasma de una pulga para que te hagas una idea y puedas escoger entre todos los tipos de juegos. Haz click en en una de las imágenes para ver la ficha íntegra del producto y su precio.