Introducción
Estrategia Caverna es un juego de mesa para dos jugadores en el que cada uno de ellos controla a una tribu de cazadores-recolectores que viven en una cueva. El objetivo del juego es conseguir la mayor cantidad posible de puntos de victoria, que se pueden obtener de diversas maneras: cazar animales, recolectar plantas, fabricar herramientas o vender productos en el mercado.
Reglas del juego
Cada jugador dispone de cuatro fichas de cazador, cada una de las cuales representa a un miembro de su tribu. Al comienzo de la partida, cada jugador coloca sus fichas en la cueva que está situada en un extremo del tablero. La cueva es el lugar donde los cazadores descansan y se alimentan, y también es el lugar donde se fabrican las herramientas.
El tablero está dividido en seis regiones, cada una de las cuales contiene una serie de casillas que representan los diferentes lugares donde los cazadores pueden realizar sus actividades. Las regiones están separadas por un río, que los jugadores pueden cruzar usando una de sus fichas para construir un puente.
Actividades
Los cazadores pueden realizar una de las siguientes actividades en cada turno:
- Cazar: Los cazadores pueden moverse a una casilla que contenga un animal y cazarlo. Cada animal tiene un valor en puntos de victoria, que se indica en el tablero. Cuando un cazador caza un animal, gana esos puntos y luego coloca la ficha del animal en su cueva. Los cazadores sólo pueden cazar un animal por turno.
- Recolectar: Los cazadores pueden moverse a una casilla que contenga una planta y recolectarla. Cada planta tiene un valor en puntos de victoria, que se indica en el tablero. Cuando un cazador recolecta una planta, gana esos puntos y luego coloca la ficha de la planta en su cueva. Los cazadores sólo pueden recolectar una planta por turno.
- Fabricar: Los cazadores pueden moverse a la casilla de la cueva y fabricar una herramienta. Para fabricar una herramienta, el jugador necesita tener una ficha de cada uno de los dos tipos de materia prima que se indican en el tablero. Cuando un cazador fabrica una herramienta, gana puntos de victoria según el tipo de herramienta que haya fabricado, y luego coloca la ficha de la herramienta en su cueva. Los cazadores sólo pueden fabricar una herramienta por turno.
- Comerciar: Los cazadores pueden moverse a la casilla del mercado y comerciar un producto. Para comerciar un producto, el jugador necesita tener una ficha del producto que quiere vender. Cada producto tiene un valor en puntos de victoria, que se indica en el tablero. Cuando un cazador comercia un producto, gana esos puntos y luego coloca la ficha del producto en su cueva. Los cazadores sólo pueden comerciar un producto por turno.
Fin de la partida
La partida termina cuando un jugador consigue alcanzar o superar los 100 puntos de victoria. En ese momento, el jugador con más puntos de victoria es el ganador.
En esta de productos vamos a enseñarte lo mejor en estrategia caverna para el bienestar de juegos. Toma conocimiento de que para encontrar multitud de opciones para comprar lo mejor para juegos, te encuentras en uno de los mejores sitios web de la red.