Reversi es un juego de estrategia abstracta para dos jugadores, inventado en 1883. También se le conoce como Othello, y a veces se le llama Reversi en Inglaterra. El objetivo del juego es convertir la mayoría de las fichas del tablero al color del jugador, volviendo las fichas del adversario a su color original. Reversi se juega con un tablero de 8 por 8 casillas, cada una con una ficha blanca o negra. Al comienzo del juego, hay cuatro fichas negras y cuatro blancas dispuestas en el tablero en las posiciones centrales. Los jugadores juegan alternativamente, colocando una ficha de su color en una casilla vacía del tablero, con la intención de que esta rodee a una o más fichas del adversario, volviéndolas a su color.
Estrategia
La estrategia general en Reversi es similar a la de otros juegos de estrategia, como el ajedrez: el jugador debe pensar varios pasos por delante y tratar de prever las jugadas del adversario. Se debe tener en cuenta el número de fichas del jugador, el número de fichas del adversario, el número de casillas vacías en el tablero y la posición de las fichas en el tablero. Una de las estrategias más importantes en Reversi es controlar el centro del tablero, ya que las fichas que se colocan en el centro del tablero tienen más posibilidades de rodear fichas del adversario. Otra estrategia importante es tratar de bloquear las casillas adyacentes al color del adversario, impidiendo que el adversario pueda colocar fichas en esas casillas.
Aquí encontrarás multitud de artículos como estrategia reversi muy buenos para el cuidado de juegos de mesa. Toma conocimiento de que para encontrar multitud de opciones para obtener lo mejor para juegos de mesa, te encuentras en uno de los mejores sitios web del mercado.
Aquí te mostramos una serie de fotos de estrategia reversi para que te hagas una idea y puedas escoger entre todos los tipos de juegos. Pincha en en una de las fotos para ver la ficha completa del artículo y su precio.