La historia de una cautiva es un juego de mesa en el que los jugadores asumen el papel de miembros de una familia de esclavos que intenta escapar de una plantación de tabaco en el sur de los Estados Unidos. El juego se juega en tres rondas, y en cada ronda los jugadores deben tomar turnos para moverse por el tablero, intentar escapar de la plantación y evitar ser capturados por los guardias. Al final de cada ronda, los jugadores ganan puntos por llegar a la libertad, y el jugador con más puntos gana el juego.
La historia de una cautiva es un juego de mesa para 2-4 jugadores. Se necesita un tablero, 4 fichas de esclavos (rojo, azul, amarillo y verde), 4 fichas de guardias (blanco, negro, rojo y azul), 2 dados y una moneda.
Para comenzar el juego, cada jugador escoge un color y toma una ficha de esclavo de ese color. Los guardias se colocan alrededor del tablero, y la moneda se coloca en el centro del tablero. El primer jugador es el que tiene la ficha de esclavo rojo, y el segundo jugador es el que tiene la ficha de esclavo azul. Los otros jugadores toman turnos en el orden de los colores del esclavo.
En cada turno, el jugador activo tira los dos dados y avanza su ficha de esclavo el número de casillas indicado por los dados. Si el jugador cae en una casilla ocupada por un guardia, el guardia lo arresta y lo lleva a la cárcel. Si un jugador cae en la casilla de la moneda, gana un punto. Si un jugador cae en la casilla de la libertad, gana dos puntos.
Después de que todos los jugadores hayan tomado turnos, se cuentan los puntos y se determina el ganador. El jugador con más puntos gana el juego.
Gracias a esta de artículos queremos enseñarte lo mejor en historia de una cautiva para el confort de juegos. Encontrarás numerosas referencias de distintas marcas de calidad excelente y al mejor precio para todo lo que necesites para juegos de mesa.
Si prefieres elegir de forma visual los artículos, puedes observar aquí una galería de imágenes de historia de una cautiva. Pincha con el ratón en una de las fotografías y accederás a la compra online de juegos en concreto viendo sus funcionalidades y coste.