El Uno es un juego de cartas para dos a diez jugadores, desarrollado por Merle Robbins en 1971 en Milford, Ohio. El objetivo principal del juego es terminar todas las cartas en su mano, y el primer jugador en hacerlo es el ganador. Hay muchas variaciones en las reglas, pero estas son las instrucciones básicas del juego. Necesitarás: Un mazo de cartas (puedes usar un mazo regular de 52 cartas o un mazo especial de Uno). Jugadores: 2 a 10 Edad: 7+ Duración del juego: 30 minutos – 1 hora Pasos: 1. Mezcla las cartas y reparte siete cartas a cada jugador. Deja el resto del mazo en el centro de la mesa, cara abajo, y establece una pila de cartas descartadas al lado. 2. El primer jugador es el que tiene la carta con el número más bajo (ace es el más bajo, seguido de dos, tres, etcétera). El primer jugador comienza robando una carta del mazo y jugando una. 3. Los demás jugadores juegan en sentido horario y tienen que colocar una carta de su mano que sea del mismo color, valor o símbolo que la carta que está en la parte superior de la pila de descartes. 4. Si no tienes una carta que coincida, tienes que robar una del mazo y pasar tu turno. 5. Si robas una carta que coincide con la carta de la parte superior de la pila de descartes, puedes colocarla inmediatamente y terminar tu turno. 6. Hay algunas cartas especiales en el juego: - Las cartas rojas (corazones y diamantes) y negras (tréboles y picas) valen 5 puntos cada una. - Las cartas con los símbolos de comodín (los iconos de Uno en las esquinas) valen 20 puntos cada una. - Las cartas con los números de comodín (los números del 1 al 9 en las esquinas) valen 15 puntos cada una. - La carta +4 te permite robares cuatro cartas del mazo y pasa el turno al siguiente jugador. - La carta +2 te permite robares dos cartas del mazo y pasa el turno al siguiente jugador. - La carta cambio de color te permite cambiar el color de la carta que está en la parte superior de la pila de descartes. 7. El primer jugador en terminar todas sus cartas gana la partida. Si llegas a un punto en el que no puedes colocar una carta de tu mano, tienes que robar una del mazo y pasar tu turno.
Te mostramos nuestro listado de productos dónde podrás encontrar instrucciones del juego de cartas uno en espanol que se ajusten a las necesidades de juegos. Que sepas que para poder encontrar sinfín de opciones para obtener lo mejor para juegos de mesa, te encuentras en uno de los mejores sitios web de la red.
Aquí tienes una galería de fotografías de instrucciones del juego de cartas uno en espanol para que te hagas una idea y puedas seleccionar entre todos los tipos de juegos de mesa. Haz click con el ratón en en una de las fotos para ver la ficha completa del producto y su valor.