El truco es un juego de cartas conocido también como trick-taking game. Se juega con un mazo de 40 cartas numeradas del 1 al 12 en cuatro palos: oros, copas, espadas y bastos. Se reparten las cartas de a uno, de manera que cada jugador queda con 10. El resto del mazo se coloca en el medio de la mesa, boca abajo, y se levanta la primera carta del mazo, que se coloca boca arriba al lado del mazo. Esta carta revela el palo boca arriba y el palo boca abajo para ese juego. El objetivo del juego es ganar tantos tantos como sea posible. Cada jugador tiene tres oportunidades para intentar ganar un tanto. En cada oportunidad, se puede ganar un máximo de cinco tantos. Si un jugador no gana ningún tanto en una oportunidad, pierde todos los tantos que haya acumulado en esa oportunidad. El juego termina cuando un jugador alcanza los 15 tantos o cuando se acaban las cartas del mazo.
Para ganar un tanto, un jugador debe tener más puntos que sus oponentes al final de una ronda. Una ronda se juega hasta que todos los jugadores hayan jugado una carta. Las cartas se juegan en el orden en que se reparten, de izquierda a derecha. El jugador que tiene la carta más alta de la ronda gana tantos. Si hay empate, el jugador que tiene la carta más alta de la siguiente ronda gana tantos. Si hay un empate en la última ronda, los jugadores reparten los tantos. Cada jugador cuenta sus puntos al final de cada ronda y anota los tantos en el marcador correspondiente. El jugador que gana la mayoría de las rondas gana el juego.
Hay tres maneras de jugar al truco: con tantos, con envite o con envite y tantos. En el juego con tantos, se juegan las cartas y se cuentan los tantos como se ha descrito anteriormente. En el juego con envite, se hacen apuestas sobre el número de tantos que se piensa que se pueden ganar en una ronda. El jugador que se queda sin tantos pierde la apuesta. En el juego con envite y tantos, se hacen apuestas sobre el número de tantos que se piensa que se pueden ganar en una ronda, así como sobre el número de rondas que se piensa que se pueden ganar. El jugador que se queda sin tantos o sin rondas pierde la apuesta.
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