Risk es un juego de mesa clásico que se juega en tableros con mapas de todo el mundo. El objetivo del juego es conquistar todos los territorios en el tablero y derrotar a los otros jugadores. Risk se juega con tres a seis jugadores y cada uno toma el control de un ejército de miniatures. Los jugadores pueden elegir entre cinco ejércitos: rojo, azul, amarillo, verde o negro. Cada ejército tiene un número diferente de miniatures, que se usan para representar las tropas en el tablero. El tamaño del ejército es proporcional al número de territorios que el jugador controla.
El tablero de Risk tiene seis continentes: África, Asia, Australia, Europa, América del Norte y América del Sur. Cada continente tiene un número de territorios que varía entre cinco y doce. Los continentes también tienen un valor en puntos, que se usan para determinar el ganador del juego. El objetivo del juego es conquistar todos los continentes y derrotar a los otros jugadores. Risk se juega en rondas, y en cada ronda, los jugadores pueden tomar acciones para conquistar territorios. Las acciones se llevan a cabo en el siguiente orden:
1. Preparación
Los jugadores colocan sus ejércitos en los territorios que controlan. Cada jugador tiene un número de ejércitos igual al número de territorios que controla. Los jugadores también reciben cartas de territorio, que se usan para conquistar nuevos territorios. Cada carta de territorio tiene un valor en puntos, que se usa para determinar el ganador del juego.
2. Ataque
Los jugadores pueden atacar a los territorios vecinos para tratar de conquistarlos. Para atacar, el jugador selecciona un territorio que controla y un territorio vecino que quiere conquistar. Luego, el jugador tira un dado y el número que sale se compara con el número que sale del dado del territorio atacado. Si el número del atacante es mayor, el atacante conquista el territorio. Si el número del defensor es mayor, el atacante no conquista el territorio. Si el número es igual, el atacante no conquista el territorio y pierde un ejército.
3. Movimiento
Después de atacar, el jugador puede mover algunos o todos sus ejércitos desde el territorio atacante al territorio conquistado. El jugador puede mover un número de ejércitos igual al número de ejércitos que conquistó el territorio. Por ejemplo, si el jugador conquistó un territorio con tres ejércitos, el jugador puede mover tres ejércitos desde otro territorio al territorio conquistado.
4. Reinforce
Después de mover sus ejércitos, el jugador puede reforzar sus territorios colocando ejércitos en ellos. El jugador puede colocar un número de ejércitos igual al número de territorios que controla. Por ejemplo, si el jugador controla tres territorios, el jugador puede colocar tres ejércitos en cualquiera de sus territorios.
5. Finalizar
Después de reforzar sus territorios, el jugador puede elegir terminar su turno o atacar nuevamente. Si el jugador ataca nuevamente, el jugador vuelve al paso 2. Si el jugador elige terminar su turno, el turno pasa al siguiente jugador y el jugador vuelve al paso 1.
Risk se juega hasta que un jugador conquiste todos los continentes o hasta que un jugador derrote a todos los otros jugadores. Si un jugador conquista todos los continentes, el jugador gana automáticamente. Si un jugador derrota a todos los otros jugadores, el jugador gana el juego. Si ningún jugador conquista todos los continentes o derrota a todos los otros jugadores, el jugador con más puntos gana el juego.
En este listado encontrarás numerosos artículos como instrucciones risk parker magníficos para el cuidado de juegos de mesa. Aquí podrás encontrar lo mejor para juegos de mesa, teniendo la oportunidad de comparar entre las mejores modelos y marcas del mercado.
Si para ti es más cómodo elegir de forma visual los productos, aquí puedes ver un montón de fotos de instrucciones risk parker. Haz click en una de las imágenes y accederás a la obtención online de juegos de mesa en concreto viendo sus peculiaridades y coste.