El juego de cartas escalera o simplemente escalera es un juego tradicional muy conocido. Se juega con un mazo de cartas de póker o de cartas españolas. En algunas regiones se le conoce con otros nombres, como escaleras o serpientes y escaleras. Las escaleras pueden ser de distintos tipos, dependiendo de la cantidad de jugadores o de la edad de los mismos.
El objetivo del juego es llegar a la última casilla del tablero y, generalmente, anotar la puntuación más alta. Para ello, los jugadores avanzan en el tablero a partir de una casilla inicial, tirando un dado y avanzando el número de casillas que indica el dado. Si, al tirar el dado, el jugador cae en la casilla de la escalera, subirá por ella hasta llegar a la casilla correspondiente de la serpiente. Si, por el contrario, cae en la casilla de la serpiente, descenderá por ella hasta llegar a la casilla correspondiente de la escalera.
En algunas escaleras, se puede llegar a la última casilla sólo si se saca un 6 en el dado. Aunque las escaleras suelen ser de distintos tipos, las serpientes siempre son las mismas: si se cae en la casilla número 16, se baja hasta la casilla número 6. Si se cae en la casilla número 46, se baja hasta la casilla número 25, y así sucesivamente.
El juego de cartas escalera es un juego de azar, por lo que no hay una estrategia infalible para ganar. Lo único que se puede hacer es intentar sacar la mayor cantidad de escaleras y serpientes posibles y, sobre todo, tener un poco de suerte.
Te facilitamos nuestro listado de productos gracias al cuál podrás encontrar juego de cartas escalera reglas que cumplan los requisitos de juegos de mesa. Te ayudaremos a localizar los mejores modelos, a poder comparar precios y conseguir la mejor opción para juegos de mesa.
Te mostramos aquí un montón de fotografías de juego de cartas escalera reglas para que te formes una idea y puedas elegir entre todos los tipos de juegos. Haz click en en una de las fotos para ver la ficha íntegra del producto y su coste.