Los juegos de gestos son una forma divertida y efectiva de enseñar a los niños a seguir instrucciones. A los niños les encanta imitar a los adultos, y los juegos de gestos les permiten hacerlo de una manera lúdica. Los juegos de gestos también les ayudan a desarrollar la coordinación ojo-mano, la motricidad fina y la capacidad de seguir instrucciones. A continuación se presentan algunos ejemplos de juegos de gestos que se pueden jugar con los niños.
Juego de las manos: Este es un juego muy simple que se puede jugar con niños de todas las edades. Se necesita un adulto y dos niños. El adulto debe enseñar a los niños una serie de gestos con las manos, como tocarse la nariz, tocarse la cabeza, dar una palmada, etc. Luego, el adulto debe hacer un gesto y los niños tienen que imitarlo. El niño que imita el gesto correctamente gana un punto. El primer niño en acumular 10 puntos gana el juego.
Juego de los pies: Este es otro juego muy simple que se puede jugar con niños de todas las edades. Se necesita un adulto y dos niños. El adulto debe enseñar a los niños una serie de gestos con los pies, como tocarse los dedos del pie, tocarse el tobillo, dar una patada, etc. Luego, el adulto debe hacer un gesto y los niños tienen que imitarlo. El niño que imita el gesto correctamente gana un punto. El primer niño en acumular 10 puntos gana el juego.
Juego de las sillas: Este es un juego más avanzado que requiere un poco de coordinación ojo-mano. Se necesita un adulto y dos niños. El adulto debe enseñar a los niños una serie de gestos, como tocarse la nariz, tocarse la cabeza, dar una palmada, etc. Luego, el adulto debe hacer un gesto y los niños tienen que imitarlo. Si el niño no puede realizar el gesto, debe sentarse en una silla. El primer niño en quedarse sin sillas gana el juego.
Juego de las pelotas: Este es un juego más avanzado que requiere un poco de coordinación ojo-mano. Se necesita un adulto y dos niños. El adulto debe enseñar a los niños una serie de gestos, como tocarse la nariz, tocarse la cabeza, dar una palmada, etc. Luego, el adulto debe hacer un gesto y los niños tienen que imitarlo. Si el niño no puede realizar el gesto, debe dar una patada a una pelota. El primer niño en fallar 3 veces gana el juego.
Navega por esta gama de diferentes productos como juego gestos instrucciones, lo mejor para poder cuidar a juegos de mesa. Te ayudaremos a localizar los mejores modelos, a tener la posibilidad de comparar precios y alcanzar la mejor opción para juegos de mesa.
Si para ti es más cómodo elegir de forma visual los productos, puedes observar aquí una galería de imágenes de juego gestos instrucciones. Pincha con el ratón en una de las fotografías y entrarás a la adquisición online de juegos en concreto viendo sus atributos y precio.