Jugar agricola es un juego de mesa en el que los jugadores deben cultivar sus granjas y criar animales. Se pueden jugar solo o en equipos. El objetivo del juego es obtener la mayor cantidad de puntos posible. Los puntos se obtienen de varias maneras, como cultivar ciertos tipos de crop o tener un determinado número de animales. Al final de cada ronda, los puntos se cuentan y el jugador con más puntos gana el juego.
Para empezar a jugar, cada jugador escoge una ficha de granjero y coloca su ficha en el tablero. Cada jugador también recibe dos cartas de terreno, que se colocan frente a ellos. Estas cartas de terreno indican qué tipo de terreno está disponible para cultivar. Cada jugador también recibe una caja de recursos, que contiene los recursos necesarios para cultivar y criar animales. Los recursos son:
Los recursos se obtienen de varias maneras. Los jugadores pueden cultivar campos para obtener grano, cosechar césped para obtener alimento para los animales, o talar árboles para obtener madera. También pueden recolectar piedras del río o comprar recursos en el mercado. Cada vez que un jugador realiza una de estas acciones, toma una de sus cartas de terreno y la coloca en su granja. Esto indica que el jugador ha cultivado ese tipo de terreno.
Una vez que los jugadores han obtenido los recursos necesarios, pueden comenzar a construir cercas y edificios. Las cercas se construyen para separar los campos y los edificios se construyen para almacenar los recursos. Los jugadores pueden construir un máximo de 12 cercas y 6 edificios. Cada vez que un jugador construye una cerca o un edificio, toma una de sus cartas de terreno y la coloca en su granja. Esto indica que el jugador ha construido ese tipo de estructura.
Una vez que los jugadores han construido cercas y edificios, pueden comenzar a criar animales. Los animales se crian para producir leche, carne o lana. Para criar un animal, un jugador necesita una cerca y una cantidad de alimento determinada. Cada vez que un jugador cria un animal, toma una de sus cartas de terreno y la coloca en su granja. Esto indica que el jugador ha criado ese tipo de animal.
Al final de cada ronda, los puntos se cuentan y el jugador con más puntos gana el juego.
En esta de referencias vamos a mostrarte lo mejor en jugar agricola para el bienestar de juegos. Te ayudaremos a hallar los mejores modelos, a tener la posibilidad de comparar precios y llegar a la mejor opción para juegos de mesa.
Si prefieres elegir de forma visual los productos, aquí puedes observar una agrupación de imágenes de jugar agricola. Pincha una de las fotografías y pasarás a la obtención online de juegos en concreto viendo sus propiedades y precio.