Risk es un juego de estrategia para dos o más jugadores. Se juega en un mapa del mundo que está dividido en seis continentes. Cada continente está dividido en un número de regiones, y cada región está ocupada por una o más piezas de ejército. El objetivo del juego es conquistar el mundo.
Para jugar, necesitarás un mapa del mundo, un tablero de juego, fichas de ejército (en tres colores), fichas de comodín, dados y cartas de objetivo.
Cada jugador escoge un color y toma las fichas de ejército del mismo. El jugador que tenga el color rojo comienza el juego, y los jugadores juegan en el sentido de las agujas del reloj. El primer jugador escoge una región en su continente y coloca una de sus fichas de ejército en ella. Luego, el segundo jugador escoge una región en su continente y coloca una de sus fichas de ejército en ella. Esto continúa hasta que todos los jugadores hayan colocado todas sus fichas de ejército.
A continuación, comienza la fase de ataque. En esta fase, los jugadores pueden atacar las regiones vecinas de las que son dueños. Para atacar, un jugador tira los dados y el número que salga es el número de ejércitos que puede mover. Los ejércitos se mueven de una región a otra y atacan a los ejércitos enemigos. El objetivo del ataque es conquistar la región enemiga. Para conquistar una región, un jugador debe tener más ejércitos en ella que los ejércitos enemigos. Cuando un jugador conquista una región, puede mover uno de sus ejércitos a la región conquistada y colocarlo en ella. Luego, el atacante tira los dados otra vez y el número que salga es el número de ejércitos que puede mover. El atacante puede seguir atacando hasta que no pueda mover más ejércitos o hasta que decida parar. Si el atacante conquista todos los ejércitos enemigos de una región, entonces conquista la región y puede colocar uno de sus ejércitos en ella.
Después de que todos los jugadores hayan atacado, comienza la fase de fortificación. En esta fase, los jugadores pueden mover ejércitos de una región a otra de las que son dueños. Los jugadores pueden mover tantos ejércitos como quieran, siempre y cuando los ejércitos que están siendo movidos no dejen la región sin ejércitos. Los jugadores pueden mover ejércitos a través de continentes y regiones vecinas.
Cuando todos los jugadores hayan terminado de mover ejércitos, comienza la fase de comodín. En esta fase, los jugadores pueden mover sus comodines de una región a otra de las que son dueños. Los comodines se pueden usar para atacar o defender. Para atacar con un comodín, un jugador tira los dados y el número que salga es el número de ejércitos que puede mover. Los comodines se pueden mover a través de continentes y regiones vecinas.
Después de que todos los jugadores hayan terminado de mover sus comodines, comienza la fase de objetivo. En esta fase, los jugadores pueden intentar conquistar continentes o regiones específicas. Para intentar conquistar un continente o región, un jugador debe tener más ejércitos en esa región o continente que los ejércitos enemigos. Si un jugador conquista un continente, entonces puede colocar uno de sus comodines en ese continente. Si un jugador conquista una región, entonces puede colocar uno de sus ejércitos en esa región.
Después de que todos los jugadores hayan terminado de intentar conquistar continentes o regiones, comienza la fase de comodín. En esta fase, los jugadores pueden mover sus comodines de una región a otra de las que son dueños. Los comodines se pueden usar para atacar o defender. Para atacar con un comodín, un jugador tira los dados y el número que salga es el número de ejércitos que puede mover. Los comodines se pueden mover a través de continentes y regiones vecinas.
Gracias a esta de artículos queremos enseñarte lo mejor en jugar risk instrucciones para el confort de juegos. Encuentra varias referencias de diferentes modelos de la mejor calidad y al mejor precio para todo lo que necesites para juegos de mesa.
Si a ti te es más cómodo elegir de forma visual los artículos, aquí puedes observar un conjunto de imágenes de jugar risk instrucciones. Pincha con el ratón en una de las fotografías y entrarás a la adquisición online de juegos en concreto viendo sus características y valor.