Las montañas de la locura es un juego de mesa de aventuras y terror publicado por Fantasy Flight Games en 2014. El juego está ambientado en la Antártida de los años 1920 y tiene como objetivo que los jugadores exploren una misteriosa montaña, superando retos y evitando que la locura los consuma. El juego fue diseñado por Richard Launius y Kevin Wilson, y tiene una mecánica de worker placement.
Los jugadores asumen el papel de exploradores que intentan escalar una misteriosa montaña en la Antártida, conocida como las Montañas de la Locura. El juego se divide en tres fases: la fase de preparación, la fase de expedición y la fase de regreso. En la fase de preparación, los jugadores equipan a sus exploradores con el mejor equipo disponible y planean su expedición. La fase de expedición se divide en tres días, en los que los jugadores deben superar una serie de retos para avanzar. La fase de regreso es una fase de final de juego en la que los jugadores deben volver a la civilización con todo el conocimiento que hayan podido reunir.
El juego fue diseñado por Richard Launius y Kevin Wilson, y tiene una mecánica de worker placement. Worker placement es una mecánica de juego en la que los jugadores colocan fichas o meeples en lugares específicos del tablero para realizar acciones. Esta mecánica se utiliza para simular el proceso de planificación y ejecución de una expedición.
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