El monopoly es un juego de mesa basado en el comercio y la especulación, cuyo objetivo es obtener el mayor patrimonio posible. Se juega con un tablero, fichas, tarjetas de propiedad y dinero. El juego fue inventado por el norteamericano Charles Darrow en el año 1933, aunque su origen se remonta a un juego llamado "The Landlord's Game" ("El juego del propietario"), creado por Elizabeth Magie en el año 1904 con el objetivo de enseñar a los niños los principios del capitalismo y la renta. El juego fue popularizado por Parker Brothers, que lo comercializó a partir de 1935. En español, el nombre "monopoly" se acuñó de forma independiente al juego original y hace referencia a una situación de dominio absoluto de un mercado por parte de una empresa o individuo.
El juego se desarrolla en un tablero compuesto por 40 casillas numeradas en el que se mueven las fichas de los jugadores, cada una de ellas representando a un personaje de ficción. Las casillas están agrupadas en cuatro categorías de colores: los terrenos (marrones), las estaciones (rosas), las compañías de servicios públicos (azules) y los impuestos, carceles y salidas (grises). El tablero también contiene otras casillas especiales como Salida, Carcel, Tarjeta de Salida de la Carcel, Parada Libre, Impuesto de Lujo, Suerte y Caída.
El juego comienza con todos los jugadores colocados en la casilla de Salida. En cada turno, el jugador tirará dos dados y avanzará por el tablero la cantidad de casillas indicada por la suma de los dos dados. Si el jugador cae en una casilla de propiedad, puede comprarla al banco. Si la casilla ya está comprada por otro jugador, el jugador que caiga en ella deberá pagar al propietario un alquiler determinado por el tipo de casilla. Las casillas de servicio público y las estaciones funcionan de manera similar, pero el precio de compra y el alquiler son mayores. Las casillas de impuesto no se pueden comprar y el jugador que caiga en ellas deberá pagar el impuesto correspondiente. Si el jugador cae en la casilla de Parada Libre, podrá cobrar una cantidad de dinero del banco. Si cae en la casilla de Suerte, deberá sacar una de las cartas de Suerte y seguir las instrucciones indicadas en ella. Si cae en la casilla de Caída, deberá pagar al banco una multa.
El objetivo del juego es obtener el mayor patrimonio posible, lo que se consigue mediante la compra de propiedades y el cobro de alquileres. El juego termina cuando un jugador se queda sin dinero y no puede hacer frente a sus obligaciones. El jugador con el mayor patrimonio en ese momento será el vencedor.
Echa un vistazo por este listado de diferentes productos como monopoly historia, lo mejor en el cuidado de juegos de mesa. Encuentra numerosas referencias de diferentes marcas de calidad excelente y con predio competitivo para todo lo que requieres para juegos.
Si quieres elegir de forma visual los artículos, aquí puedes ver una galería de fotos de monopoly historia. Pincha con el ratón una de las imágenes y accederás a la obtención online de juegos de mesa en concreto viendo sus atributos y costo.