Pathfinder es un juego de rol fantasy escrito por Paizo Publishing. Es una de las muchas "clones" de Dungeons & Dragons 3.5, y se publicó por primera vez en agosto de 2009. El Pathfinder Roleplaying Game se centra en el camino del héroe, y se esfuerza por ser un juego de "fantasía heroica". El libro de reglas básico es una introducción al Pathfinder Roleplaying Game y presenta las reglas básicas que se necesitan para jugar. El libro también contiene información sobre el mundo de Pathfinder, incluyendo los continentes de Golarion y Avistan, así como una breve introducción a los personajes de Pathfinder. El Pathfinder Roleplaying Game está diseñado para ser compatible con la 3.5 edición de Dungeons & Dragons, y muchos de los conceptos y mecánicas son similares. Sin embargo, hay algunas diferencias significativas, como el énfasis en el juego en equipo, la eliminación de los niveles de experiencia y el uso de d20s en lugar de d6s. Pathfinder también tiene un sistema de clases y razas más balanceadas, y una gran cantidad de nuevas opciones de personajes. El Pathfinder Roleplaying Game es un juego de mesa colaborativo en el que los jugadores interpretan a personajes que intentan cumplir misiones y objetivos. El juego se juega en sesiones, y cada sesión se divide en tres fases: preparación, juego y cierre. Durante la fase de preparación, los jugadores crean sus personajes, seleccionan sus equipos y deciden qué hacer durante la sesión. Durante la fase de juego, los jugadores realizan sus acciones y resuelven conflictos. Durante la fase de cierre, los jugadores reciben recompensas por su juego y se preparan para la próxima sesión. El Pathfinder Roleplaying Game utiliza un sistema de reglas basado en el d20 System, que se utiliza en la 3.5 edición de Dungeons & Dragons. El sistema de reglas se basa en el concepto de "modificadores de atributo", que se utilizan para ajustar las probabilidades de éxito en las acciones. Los atributos se dividen en seis categorías: Fuerza, Destreza, Constitución, Inteligencia, Sabiduría y Carisma. Cada personaje tiene un valor de atributo asignado a cada una de estas categorías, y estos valores se utilizan para calcular los modificadores de atributo. Los modificadores de atributo se aplican a las acciones realizadas por los personajes, y también se utilizan para calcular las probabilidades de éxito en las acciones. El Pathfinder Roleplaying Game también utiliza un sistema de "niveles de personaje", que se utilizan para determinar el poder y la habilidad de los personajes. Cada personaje tiene un nivel asignado, que se utiliza para calcular las probabilidades de éxito en las acciones. El nivel también se utiliza para determinar el daño que pueden causar los personajes y la capacidad de resistir el daño. Los personajes ganan niveles de experiencia al completar misiones y objetivos, y estos niveles se utilizan para mejorar las habilidades y las capacidades de los personajes. El Pathfinder Roleplaying Game utiliza una escalera de nivel de personaje de 1 a 20, y los personajes pueden alcanzar el nivel 20. El Pathfinder Roleplaying Game también utiliza un sistema de "clases de personaje", que se utilizan para asignar habilidades y capacidades a los personajes. Cada clase de personaje tiene un conjunto de habilidades y capacidades asignadas, y estas habilidades y capacidades se utilizan para realizar acciones en el juego. Hay 11 clases de personaje en el Pathfinder Roleplaying Game: bárbaro, bardo, clérigo, druida, guerrero, mago, monje, paladín, pícaro, ranger y sorprendente. Cada clase de personaje tiene un rol específico en el juego, y los personajes se especializan en una o más clases de personaje para mejorar sus habilidades y capacidades. El Pathfinder Roleplaying Game también utiliza un sistema de "razas de personaje", que se utilizan para asignar características físicas y mentales a los personajes. Cada raza de personaje tiene un conjunto de características asignadas, y estas características se utilizan para determinar el aspecto y el comportamiento de los personajes. Hay 11 razas de personaje en el Pathfinder Roleplaying Game: enanos, elfos, gnomos, halflings, humanos, bestias, dragones, duendes, githzerai, goblinoids y orcos. Cada raza de personaje tiene una apariencia y un comportamiento únicos, y los personajes se especializan en una o más razas de personaje para mejorar sus características. El Pathfinder Roleplaying Game también utiliza un sistema de "alineamiento", que se utilizan para determinar el comportamiento de los personajes. Cada personaje tiene un alineamiento asignado, que se utiliza para determinar el comportamiento de los personajes. Hay nueve alineamientos en el Pathfinder Roleplaying Game: leal bueno, leal neutro, leal malvado, neutral bueno, neutral, neutral malvado, caótico bueno, caótico neutro y caótico malvado. Cada alineamiento tiene una descripción detallada, y los personajes pueden cambiar de alineamiento a lo largo del juego. El Pathfinder Roleplaying Game también utiliza un sistema de "deidades", que se utilizan para determinar el comportamiento de los personajes. Cada personaje tiene una deidad asignada, y esta deidad se utiliza para determinar el comportamiento de los personajes. Hay 10 deidades en el Pathfinder Roleplaying Game: Gorum, Iomedae, Nethys, Pharasma, Shelyn, Sarenrae, Abadar, Cayden Cailean, Desna y Gorum. Cada deidad tiene una descripción detallada, y los personajes pueden cambiar de deidad a lo largo del juego. El Pathfinder Roleplaying Game también utiliza un sistema de "arquetipos", que se utilizan para asignar habilidades y capacidades a los personajes. Cada arquetipo tiene un conjunto de habilidades y capacidades asignadas, y estas habilidades y capacidades se utilizan para realizar acciones en el juego. Hay 10 arquetipos en el Pathfinder Roleplaying Game: asesino, bribón, brujo, chamán, druida, guerrero, mago, monje, paladín y ranger. Cada arquetipo tiene un rol específico en el juego, y los personajes se especializan en uno o más arquetipos para mejorar sus habilidades y capacidades. El Pathfinder Roleplaying Game también utiliza un sistema de "equipamiento", que se utilizan para asignar objetos y armas a los personajes. Cada personaje tiene un equipamiento asignado, y este equipamiento se utiliza para realizar acciones en el juego. Hay 10 tipos de equipamiento en el Pathfinder Roleplaying Game: armas, armaduras, símbolos religiosos, libros, ropa, joyas, monturas, vehículos, criaturas domésticas y otros objetos. Cada tipo de equipamiento tiene una descripción detallada, y los personajes pueden cambiar de equipamiento a lo largo del juego. El Pathfinder Roleplaying Game también utiliza un sistema de "magia", que se utilizan para asignar hechizos y poderes mágicos a los personajes. Cada personaje tiene una magia asignada, y esta magia se utiliza para realizar acciones en el juego. Hay 10 niveles de magia en el Pathfinder Roleplaying Game: cantos, conjuros, encantamientos, evocaciones, invocaciones, necromancia, poción, transmutación, veneno y vuelo. Cada nivel de magia tiene una descripción detallada, y los personajes pueden cambiar de magia a lo largo del juego. El Pathfinder Roleplaying Game también utiliza un sistema de "monstruos", que se utilizan para asignar criaturas a los personajes. Cada personaje tiene un monstruo asignado, y este monstruo se utiliza para realizar acciones en el juego. Hay 10 tipos de monstruos en el Pathfinder Roleplaying Game: aberrantes, animales, celestes, dragones, fey, humanoides, monstruos, plantas, verminos y outsiders. Cada tipo de monstruo tiene una descripción detallada, y los personajes pueden cambiar de monstruo a lo largo del juego. El Pathfinder Roleplaying Game también utiliza un sistema de "encuentros", que se utilizan para determinar el resultado de las acciones de los personajes. Cada encuentro tiene un conjunto de reglas y una serie de opciones, y los jugadores pueden seleccionar las opciones que mejor se adapten a sus personajes. Hay 10 tipos de encuentros en el Pathfinder Roleplaying Game: batallas, carreras, escaramuzas, persecuciones, puertas, ríos, salas, secretos, tesoros y traps. Cada tipo de encuentro tiene una descripción detallada, y los jugadores pueden seleccionar las opciones que mejor se adapten a sus personajes. El Pathfinder Roleplaying Game también utiliza un sistema de "condiciones", que se utilizan para determinar el estado de los personajes. Cada condición tiene una serie de efectos, y estos efectos se aplican a los personajes cuando se encuentran en esa condición. Hay 10 condiciones en el Pathfinder Roleplaying Game: ceguera, deaf, síndrome del dragón, envenenamiento, parálisis, muerte, miedo, hambre, sed y sueño. Cada condición tiene una descripción detallada, y los personajes pueden cambiar de condición a lo largo del juego. El Pathfinder Roleplaying Game también utiliza un sistema de "mecánicas", que se utilizan para asignar habilidades y capacidades a los personajes. Cada mecánica tiene un conjunto de habilidades y capacidades asignadas, y estas habilidades y capacidades se utilizan para realizar acciones en el juego. Hay 10 mecánicas en el Pathfinder Roleplaying Game: atletismo, ciencia, diplomacia, escalada, habilidad, historia, iniciativa, intuición, pericia y robar. Cada mecánica tiene una descripción detallada, y los personajes pueden especializarse en una o más mecánicas para mejorar sus habilidades y capacidades. El Pathfinder Roleplaying Game también utiliza un sistema de "talentos", que se utilizan para asignar habilidades y capacidades a los personajes. Cada talento tiene un conjunto de habilidades y capacidades asignadas, y estas habilidades y capacidades se utilizan para realizar acciones en el juego. Hay 10 talentos en el Pathfinder Roleplaying Game: acrobacias, atletismo, ciencia, escalada, habilidad, historia, iniciativa, intuición, pericia y robar. Cada talento tiene una descripción detallada, y los personajes pueden especializarse en uno o más talentos para mejorar sus habilidades y capacidades.
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