Monopoly es un juego de mesa clásico que se juega con dinero real o falso. Se trata de un juego de azar y estrategia en el que los jugadores compiten por el control de propiedades mediante el pago de alquileres y el cobro de impuestos. El objetivo del juego es acabar con los otros jugadores mediante el control de todas las propiedades del tablero.
Para empezar a jugar, cada jugador recibe una suma de dinero (que puede ser real o falso, dependiendo de la versión del juego) y elige una ficha para moverse por el tablero. En el tablero de Monopoly, hay 40 casillas numeradas y cada una representa una propiedad, un impuesto o una acción especial. Las propiedades se pueden comprar, alquilar o vender, y si un jugador tiene más de una propiedad de un mismo color, entonces él o ella controla ese color y puede cobrar más alquileres.
Hay 22 propiedades en el tablero, divididas en cuatro categorías de colores: rojo, azul, amarillo y verde. Cada categoría contiene una serie de propiedades que están conectadas entre sí. Los jugadores pueden comprar propiedades al precio indicado en el tablero y luego cobrar alquileres a los otros jugadores que caigan en esas propiedades. Los precios de las propiedades y los alquileres se pagan en fichas de Monopoly, que representan diferentes cantidades de dinero. Hay fichas de $1, $5, $10, $20, $50, $100, $500 y $1,000.
Cada vez que un jugador cae en una propiedad, puede comprarla si nadie más la ha comprado. Si la propiedad ya está comprada, el jugador debe pagar el alquiler al propietario. El alquiler se paga en fichas y varía dependiendo del color de la propiedad, del número de propiedades del mismo color que el jugador posea y si la propiedad tiene casas o hoteles. Los jugadores pueden construir casas y hoteles en sus propiedades para aumentar el alquiler, pero deben seguir ciertas reglas.
Hay cuatro tipos de acciones especiales en el tablero de Monopoly: los impuestos, las casas de reposo, las carcels y las salidas. Los jugadores deben pagar impuestos cuando caen en las casillas de impuestos y van a la carcel cuando caen en las casillas de carcel. Las casas de reposo son los parques gratuitos y las salidas son las estaciones de tren. Los jugadores no pagan nada cuando caen en estas casillas, pero pueden ganar o perder dinero dependiendo de las cartas de salida que sacan.
El juego termina cuando un jugador tiene todas las propiedades del tablero o cuando los otros jugadores se quedan sin dinero. El jugador con más dinero gana el juego.
Te mostramos nuestro listado de referencias gracias al cuál podrás encontrar reglas monopoly clasico pesetas que tengan los requisitos de juegos. En este momento podrás encontrar lo mejor para juegos, pudiendo comparar entre las mejores modelos y marcas del mercado.
Tienes aquí un conjunto de imágenes de reglas monopoly clasico pesetas para que te hagas una idea y puedas escoger entre todos los modelos de juegos. Pincha en en una de las imágenes para ver la ficha íntegra del producto y su precio.