Risk es un juego de mesa de estrategia, creado por el francés Albert Lamorisse, en 1957. El objetivo del juego es conquistar el mundo mediante el movimiento de ejércitos sobre un mapa de este, dividido en zonas geográficas delimitadas por líneas de costa. El juego fue originalmente publicado en Francia con el nombre de La Conquête du Monde (La conquista del mundo).
Risk es uno de los juegos de mesa más populares del mundo, con más de 200 millones de copias vendidas en más de 26 países. En 2008, Risk fue introducido como un juego en línea por Hasbro, y en 2010 se lanzó una versión para Facebook. En 2012, Risk fue relanzado con un nuevo diseño de tablero y figuras, así como nuevas reglas.
Risk se juega sobre un mapa dividido en zonas geográficas, cada una de las cuales está asociada a un número de ejércitos. El mapa puede representar cualquier área del mundo, y en algunas versiones se han editado mapas especiales que representan áreas temáticas, como el mapa de J. R. R. Tolkien's Middle-earth o el mapa de la galaxia de Star Wars. El número de ejércitos que se asigna a cada zona depende de su tamaño y de la densidad de población en ella. Al comienzo del juego, cada jugador es asignado a una de las zonas del mapa, y se le da un número de ejércitos para colocar en esa zona.
Los jugadores juegan el juego en turnos, y en cada turno pueden realizar tres acciones: tomar una carta, mover ejércitos o atacar. Las cartas representan eventos militares, y cada una tiene una figura geográfica asociada con ella. Al comienzo del juego, cada jugador es asignado a una de las zonas del mapa, y se le da un número de ejércitos para colocar en esa zona.
Para tomar una carta, el jugador debe tener al menos dos ejércitos en la zona geográfica representada en la carta. Si el jugador tiene más de cinco ejércitos en su posesión, puede canjearlas por ejércitos adicionales y colocarlos en cualquier zona que controle. Las cartas también se pueden usar para conquistar nuevas zonas del mapa.
Para mover ejércitos, el jugador debe seleccionar una de sus zonas y mover al menos un ejército hacia otra zona adyacente. Si el jugador tiene más de cinco ejércitos en su posesión, puede canjearlas por ejércitos adicionales y colocarlos en cualquier zona que controle. Las cartas también se pueden usar para conquistar nuevas zonas del mapa.
Para atacar, el jugador debe seleccionar una de sus zonas adyacentes al enemigo y mover al menos un ejército hacia ella. El atacante y el defensor luego lanzan dados para determinar el resultado del ataque. El atacante puede lanzar un máximo de tres dados, mientras que el defensor puede lanzar un máximo de dos. El número más alto gana el ataque, y el perdedor debe retirar uno de sus ejércitos de la zona.
El juego termina cuando un jugador conquista todas las zonas del mapa o tiene el control de las zonas que contienen al menos la mitad de los ejércitos en el juego. En ese momento, se cuentan los puntos, y el jugador con más puntos es el ganador.
Te facilitamos nuestro listado de productos gracias al cuál podrás encontrar tablero risk que tengan los requisitos de juegos de mesa. Queremos ayudarte a encontrar los mejores modelos, a poder comparar precios y conseguir la mejor opción para juegos.
Aquí te mostramos un conjunto de fotografías de tablero risk para que te formes una idea y puedas elegir entre todos los modelos de juegos de mesa. Pincha con el ratón en en una de las imágenes para ver la ficha entera del producto y su coste.